Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Sábado, 16 Diciembre 2017 04:15 hs.
Untitled Document
 
14-03-2017 | 23:30
  MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
Acciones de control en las cadenas de comercialización de lácteos y granos
 
En el marco de las acciones de fiscalización que realiza el Ministerio de Agroindustria con el objetivo de transparentar las cadenas de valor, la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, realizó operativos en ruta donde se detectaron incumplimientos, en localidades de las provincias de Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos y Córdoba.
 

 Las inspecciones se realizaron junto a la Subsecretaría de Lechería, personal del Ministerio de Agroindustria Bonaerense y a la AFIP. Tras el operativo se decomisó mercadería del sector lácteo y se tomaron acciones en el mercado de granos.

Lácteos

Las tareas de control de ruta se llevaron a cabo en los partidos de Marcos Paz y General Las Heras.

En ambas localidades se detectaron numerosas infracciones a las normativas vigentes como falta de acreditación de origen de la mercadería en tránsito y de matrícula habilitante de las empresas que la remitían.

Por este motivo, se decomisaron más de 200 kg. de productos que constituían un riesgo para la salud de la población y que pone en evidencia un escenario de deslealtad comercial.

Granos

Se detectaron operadores sin matrícula, principalmente aceiteras, en las provincias de San Juan, Entre Ríos y Córdoba. Se los intimó a inscribirse y se les interdicto preventivamente la mercadería.

Se llevaron a cabo, además, inspecciones en establecimientos de la zona: Industriales, Molinos y diversos actores de las cadenas de comercialización, en las que por diferencias entre el cubicaje técnico de existencias y las Declaraciones Juradas presentadas por las firmas inspeccionadas, se realizaron interdicciones por más de 1.100 toneladas de granos y subproductos derivados.

Estos operativos se suman a los realizados en provincia de Buenos Aires y el resto de la zona núcleo desde octubre de 2016, y en los que se llevan realizadas interdicciones por más de 10.700 toneladas de granos, legumbres y subproductos.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017