Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Sábado, 16 Diciembre 2017 04:02 hs.
Untitled Document
 
14-03-2017 | 23:46
  AGROINDUSTRIA BONAERENSE
Ministerio de Agroindustria bonaerense acordó con el Mercado Central beneficios para productores y consumidores de hortalizas
 
El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, firmó hoy varios acuerdos de cooperación con las autoridades del Mercado Central con el objetivo de promover acciones conjuntas que beneficien a los horticultores y a las familias que consumen sus productos.
 

 "El Mercado tiene un rol muy importante para quienes producen y consumen alimentos en la Provincia de Buenos Aires. Por eso, junto con la Gobernadora María Eugenia Vidal asumimos el compromiso, estamos trabajando de manera sólida y los resultados se van a ver pronto", aseguró Sarquís, a quien escuchaban representantes de asociaciones de productores bonaerenses.

"Tenemos la oportunidad de producir cada vez mejor en la Provincia y poder exportar productos propios. Estamos dando pasos claves y firmes para mejorar la situación del sector", agregó.

"La Argentina tiene la posibilidad de elaborar productos para entre 400-600 millones de personas en el mundo. La Provincia produce el 50 por ciento de ese total a nivel país, así que tenemos un gran protagonismo en este cambio de estrategia. Tenemos que ayudar a cambiar la alimentación para que se consuman más verduras y frutas", subrayó.

El convenio marco apunta a impulsar determinados atributos de calidad, sanidad e higiene de los productos fruti-hortícolas de manera que garanticen la confiabilidad para los consumidores.

Otro de los convenios establece que el Mercado dará prioridad al otorgamiento de un permiso de uso sobre el módulo 2 del pabellón 2, a favor del Ministerio para que recomiende la asignación del mismo a organizaciones de productores calificados por esa autoridad. En adelante los productores bonarenses podrán comercializar en ese predio.

Además, Agroindustria implementará un sistema de muestreo de productos hortícolas y/o frutícolas que se comercialicen en los Mercados Concentradores de Frutas y Hortalizas emplazados en la Provincia de Buenos Aires, para ser analizados por posibles contaminaciones microbiológicas y/o de residuos de agroquímicos.

En ese marco, el Ministerio y el Mercado pondrán en funcionamiento una red de comunicación que tenga como destinatarios a todos los actores y responsables de los distintos organismos públicos de contralor, con la finalidad de compartir información sobre calidad e inocuidad de los productos frutihortícolas en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente se rubricó un acta acuerdo orientada a analizar el estado actual de conservación de la forestación de la Chacra de Los Tapiales, y proponer un diseño paisajístico que contemple las tareas de reforestación, especies y recomendaciones técnicas de cuidados y manejo de la forestación existente y la que se plantará.

Participaron en la firma de acuerdos el presidente del Mercado, Fabián Miguelez; los vicepresidentes Marcelo Espinoza y Maximiliano Vallejos; y el gerente general Fabio Fabri.

En tanto el Ministro Sarquís estuvo acompañado por el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis Herrera; los Directores de Horticultura, Fruticultura y Floricultura, Mario Sibolich; de Agricultura Familiar y Desarrrollo Rural, Pablo Lima; de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, Sebastián Galarco; y de Fiscalización Vegetal, Gustavo Calvanese.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017