Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 24 Enero 2018 05:38 hs.
Untitled Document
 
03-08-2017 | 12:46
  GRAN REPERCUSION
JACTO presente en La Rural de Palermo
 
Exhibió el nuevo Pulverizador UNIPORT 3000,diseñado específicamente para el mercado Argentino. Además JACTO anunció que comenzará a fabricar en Argentina.
 

 Pensando en laalta productividad y eficiencia, priorizando la seguridad del operario y el medio ambiente, JACTO lanzó en el año 2017 elModelo UNIPORT 3000, un desarrollo exclusivo pensado específicamente para el Mercado Argentino. Diseñado sobre una nueva plataforma que incorpora la última tecnología en materiales y utilizando desde su concepción componentes Nacionales,este modelo de Pulverizador será producido en la Nueva planta industrial de Jacto Argentina,ubicada en la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.
“Estamos muy felices de poder ofrecer al exigente productor argentino un equipo que asegura mayorproductividad y economía, sobre una plataforma robusta, moderna y con la mejor tecnología embarcada para lograrprecisión y seguridad, con los mayores estándares de calidad en las aplicaciones, lo que exige la agricultura de hoy”, aseguró ‎Marcelo Blanco, Gerente Comercial en Multijacto S.A.
Las principales características del modelo son,
- Robustez y durabilidad, con CHASIS de acero plagado de última generación, sin soldaduras, flexible y liviano.
- Máxima tracción y economía de combustible con MOTOR MWM de 154 CV (TIER II y B20) y con DIFERENCIAL de alta y baja.
- Versatilidad en las aplicaciones, con TROCHA variable de 2,60 a 3,15 mts. y DESPEJE de 1,65 mts. para aplicaciones en cultivos altos.
- Confort y Seguridad de CABINA, con filtro de carbón activado, amplitud, visibilidad y joystick multifunción.
- Limpieza y seguridad entre aplicaciones, conSistema de LIMPIEZA de tanque principal y circuito de pulverización, con bomba integraday depósito auxiliar de agua limpia de 300 lts.
- Calidad de aplicación, con la exclusiva BOMBA A PISTONES Jacto de caudal variable, monitoreo de las variables mecánicas y de pulverización con laCOMPUTADORA Jacto MC-4008ya preparada para aplicación variables de agroquímicos.
- TECNOLOGIAde precisión Otmis, corte de secciones automático, piloto automático hidráulico con corrección RTX.
- Capacidad de trabajo, con BARRASde 30 metros equipada con portaboquillas cuadrijetnorma ISO y boquillas de cerámica combinadas a35, 52,5 y 70 cm. Tanque de 3000 litros con agitación hidráulica.
- Seguridad operacional, cumpliendo las NORMASINTERNACIONALES más exigentes (NR-31).
Con todos estos componentes el Uniport 3000 se transforma en un pulverizador diferente,atendiendo todas las demandas del Productor y Contratista Argentino y garantizado por la experiencia de JACTO tras 70 años dedicado especialmente a la fabricación de pulverizadores.

 

Nueva Planta Industrial en Argentina
Argentina fue el primer mercado externo donde Jacto, allá por 1963, exportó sus productos buscando nuevas oportunidades. Desde aquella época la marca ya daba cuenta del exigente productor argentino y la excelencia de su agricultura. Ubicar sus productos en un mercado como el argentino fue un enorme desafío, en el que la marca salió airosa.
Luego de casi 50 años de que el primer producto pise suelo Argentino, JACTO anuncia hoy con orgullo, que pronto la nueva planta industrial ubicada en Arrecifes estará operativa y produciendo un modelos de UNIPORT de industria nacional con posibilidades de exportación para todo mercado que lo demande, si así lo dispone la casa matriz.
Ubicada en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, en unaplanta de 46.000 m2 de superficie total y ya 6.500 m2 cubiertos, se montan líneas de producción con los más altos estándares internacionales defabricación. Así JACTO demuestra su confianza en el país y el futuro argentino.
“Comenzamos en 2015, con la fabricación de cuatro modelos de Pulverizadores tipo turbina, para atender nuestros mercados productores de frutas, productos con los que ya superamos el 50% de contenido nacional, ahora con el Uniport 3000, la idea es ir aumentando los componentes de fabricación nacional hasta fines del año 2019, momento en el que la máquina será totalmente Argentina, para ellocontinuamos el desarrollo e incorporación de proveedores y procesoslocales”, aseguró Carlos Palmieri, Gerente General de Multijacto S.A..
Como soporte a sus productos, una amplia red de concesionarios distribuidos estratégicamente en todo el país asegura la mejor asistencia de post-venta, con atención cerca del productor reforzada con Programas de capacitación contínua de Técnicos y Operarios.
Un nuevo producto específicamente desarrollado para el productor y contratista Argentino, una nueva planta industrial en Argentina, un nuevo desafío, los mismo Valores.

Entrevista a Carlos Palmieri
“Estamos incursionando en una etapa fabril, por eso el lanzamiento de este tipo de autopropulsados más una familia de máquinas de arrastre para la parte de frutas. La decisión de instalar una fábrica en Argentina responde a que Argentina es uno de los mercados de Sudamérica más interesantes del agro específicamente en lo que es pulverización, dominado por fábricas locales, y siempre dijimos a nuestros directivos y accionistas de la compañía que para jugar de igual a igual con los locales, teníamos que ser locales. Hoy es una compañía de negocios familiar con acceso a más de 110 países del mundo y en 2015 comenzamos con el desarrollo industrial. El año pasado se comenzó con la fábrica y ya estaremos inaugurando a fines de octubre”.
“Argentina es un país interesante por la cantidad de hectáreas que se siembran, la estructura agrícola en general de todo el país, la productividad de nuestra tierra, las características tecnológicas que demanda el productor argentino y eso hace que junto con Brasil seamos dos potencias de Sudamérica y dos atractivos para que cualquier fábrica de materiales agrícolas se quiera instalar en nuestro país”.
“La inversión sería de un poco menos de 10 millones de dólares y comenzó el año pasado aunque venimos trabajando en este proyecto desde 2015, con una familia conformada por 4 modelos de turbo acondicionadores, son máquinas para el curado de frutihorticultura, específicamente pera, manzana, durazno del sur; y mandarina y naranja de la zona de Entre Ríos y Corrientes”.
Proyección a futuro
“El objetivo es ser un jugador importante en el mercado argentino, hacer mínimo unas 200 máquinas de este equipo por año y de ahí para arriba. El agro tiene que seguir incorporando tecnología en todos sus aspectos, desde la semilla hasta la maquinaria y el tratamiento de todos los trabajos, con la administración de los datos, tanto en siembra, pulverización, cosecha. En términos generales, la evolución del agro como de la industria será seguir incorporando tecnología para logar mayor rentabilidad y será clave para seguir siendo un jugador del mundo”.
Cambio de gobierno
“Estamos recuperando lo perdido, no estamos por encima del valor normal de mercado. Según nuestros números en 2017 se va a cerrar con números inferiores de lo que consideramos que el valor normal debería ser. Esto se debe al periodo de baja actividad que tuvimos que obviamente a partir del cambio de gobierno pero sobre todo de medidas, hoy se está recuperando. Pulverización había llegado a un 50/60% del volumen normal y este año estaremos en un 90/ 95%. Cerca del 100% pero todavía en recuperación. Si hablamos de un mercado de 1100 máquinas por año, estaremos en las 950/1000. No son números bien precisos pero es la realidad”.
Costos
“El costo industrial del producto está bastante golpeado porque la inflación de los últimos años en el país ha pegado en una economía masiva, en una microeconomía y en la industria también. Si lo comparamos con la industria de otros países seguimos siendo caros industrialmente, lo tenemos claro pero como nuestra idea es hacer un producto nacional para el mercado local, estaríamos jugando con las mismas reglas de los demás nacionales, por lo que no nos debería afectar”.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar
 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017