Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 24 Enero 2018 05:39 hs.
Untitled Document
 
03-08-2017 | 12:47
  EXHIBIO SUS MAQUINARIAS
VALTRA se presentó en la edición 131º de la Exposición Rural
 
VALTRA, maquinaria de alta tecnología a nivel mundial, presentará sus productos en la Exposición Rural 2017, el ámbito de negocios más importante de la comunidad agroindustrial, la cual reúne a productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.
 

 En el stand F10, ubicado en el Pabellón Azul de la exposición, VALTRA se destacó con el modelo A750de 80 HP, VALTRAperteneciente a la Serie A Generación II,la cual comenzó a fabricarse localmente en 2016, año en el cual logro una excelente performance de ventas. Diseño moderno, versatilidad y mayor confort, con la robustez y la sencillez de siempre, son los principales atributos de los modelos A750, A850 y A990, de 80 a 106 HP, que componen esta exitosa línea de productos. La novedad dentro de esta Serie son los lanzamientos de la versión del A750 4x2 y A990 cabinado. De esta manera la serie A Generación II completa su oferta de soluciones para el productor.
A su vez, se exhibió el modelo A134H de 135 cv de potencia con transmisión PowerShift de 16x16 marchas con inversor. El producto destacado de la nueva Línea AH, está equipado con motor AGCO Power de 4 cilindros turbo y turbo intercooler.
El producto destacado del stand fue el nuevo modelo de Tractor VALTRA de la nueva Línea AH el A134H de 135 cv de potencia, se destacan su diseño europeo y su transmisión Poweshift de 16x16 equipados con motor AGCO Power de 4 cilindros turbo y turbo intercooler, completas esta nueva Línea AH los modelos A114 H; A124 H; A134 H con potencia de 118 HP, 128 HP y 134 HP respectivamente.
Quienes visitaron el stand pudieron conocer los productos y servicios que ofrece la marca, la cual participa en esta nueva edición con la presencia de más de 400 expositores e industrias de las distintas provincias.
“Con muchas novedades para el mercado ganadero, VALTRA estuvo presente con sus productos específicos para el sector y con la mejor financiación plan de ahorro previo a 60 meses. Las líneas de forrajeras Challengercuentan con un plan anti estacional para poder asegurar la entrega al cliente sin costos financieros”, resalta Marcos Foti, Gerente de Marketing de AGCO Argentina.

Entrevista a Juan Pablo Guevara, gerente de ventas de VALTRA y Challenger en Argentina
“Tuvimos una primera semana con muchas consultas, obviamente enfocados a los productos que estamos presentando y alguna que otra operación que cerramos. Estamos haciendo el lanzamiento oficial de la nueva serie de tractores AH, una serie de tractores de línea media, que además de los atributos característicos de Valtra, confiabilidad, robustez y potencia, suman diseño moderno y tecnología. Esta línea está compuesta por tres modelos equipados por motores AGCO Power de cuatro cilindros y Turbo intercooler. Lo más importante de esta transmisión es PowerShift, cuenta con cuatro grupos de marchas y cuatro velocidades en cada grupo, lo cual completan 16 marchas de avance y de retroceso. Cuenta con inversor hidráulico, que es muy apropiado para el sector ganadero y lechero”.
Perspectivas
“Desde la segunda mitad del año pasado, el mercado tomó otro dinamismo, se ven inversiones, se ve otro ánimo y este año se ve un crecimiento importante del mercado en tractores como también con cosechadoras. Los precios se recuperaron, salvo por las condiciones climáticas que complican un poco tanto la cosecha como el trabajo en el campo. El sector está creciendo y en general tiene perspectivas de crecimiento importantes”.
Facilidades de pago
“Hoy contamos con financiación de forma directa en el corto y mediano plazo como también acuerdos con los principales bancos privados, tasas en pesos como en dólares, muy competitivas, las tasas van en el orden del 3, 4, 5% a 4 o 5 años, y en cosechadoras hasta 6 años. Y en pesos al 14, 15%”.
Proyectos
“El grupo Agco, con sus marcas Valtra y Challenger, vienen invirtiendo desde 2013 en Argentina, y fue creciendo, inaugurando primero la fábrica de motores, de 3, 4 y 6 cilindros. A fin de 2016 inauguramos el módulo de cosechadoras y el mes próximo estamos inaugurando el centro de capacitación para toda el área de América del Sur”.
“La red de distribución también viene creciendo y profesionalizando, hoy contamos con 35 concesionarios oficiales que también vienen desarrollándose y creciendo a partir de la instalación de nuevos puntos de venta”.
“Agco cuenta con muchas marcas y fábricas a nivel mundial, que se manejan por región. Nuestra región se maneja desde Brasil. Es un grupo que viene creciendo año a año. A partir de que Argentina se posicionó como un punto estratégico, hay inversiones y siempre con un panorama de cuatro, cinco años, con lo cual, al ser un país netamente agropecuario, se le pone prioridad para inversiones”.
Competitividad
“La competitividad está muchas veces atada a la escala y al tipo de cambio. Dentro de esta estrategia hay un área que se dedica a pensar y ver una matriz de buscar competitividad. Hoy con las exigencias del productor, lanzar un producto que no es competitivo no es sustentable en un mediano y largo plazo. Argentina tiene un tema de competitividad a nivel país y creo que este gobierno lo está trabajando, y nosotros como empresa protagonista de este sector, también tratamos de fijarnos estrategias a mediano plazo para buscar la competitividad junto a los proveedores”.
“Con las expectativas que ha abierto este nuevo gobierno, Agco está invirtiendo y eso le da otro panorama, no sólo a la red de concesionarios sino también se traslada a los clientes. El sector en Palermo está bien enfocado a lo ganadero pero se ve un entusiasmo particular sobre todo por la exportación, la apertura de nuevos mercados como Estados Unidos, China y Europa. Creo que las perspectivas son muy buenas. El sector ganadero sabe que ahora tiene nuevas condiciones que lo animan más a invertir y tecnificarse”.
Premio CITA
“Estamos muy contentos con el premio CITA, que recibimos con la marca Challenger en lo que presentamos en máquinas de forrajes, el triple hilador, un implemento que le permite la posibilidad de traer una, dos o tres aldanas, lo cual le da mayor productividad y mayor eficiencia al contratista. En cosechadoras, también con la marca Challenger, lanzamos en 2016 la nueva serie de cosechadoras 500C, dentro de las cuales, uno de los puntos más importantes es el sistema de refrigeración Bicool que reemplaza los viejos tachos rotativos, un sistema innovador en el mercado, ya que cuenta con dos radiadores en forma de V, que hace que toda la granza que se va juntando en el aire no se quede fija en el radiador y lo obstruya. Cuenta arriba con un ventilador central que tiene dos sensores, que miden la temperatura del motor y el sistema hidráulico. Evita paradas de máquinas y permite que el operador trabaje de forma mucho más confortable”.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar
 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017