Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 24 Enero 2018 05:39 hs.
Untitled Document
 
03-08-2017 | 12:47
  IMPORTANTE EXHIBICION
Volkswagen Argentina en la Rural de Palermo
 
La marca estuvo presente con Amarok, Saveiro y Camiones en una nueva edición de la exposición rural. Se exhibieron las últimas novedades y hubo una pista de pruebas off-road para testear la Amarok V6. Además, MiVW, Servicio Móvil y Autoahorro
 

Volkswagen acompañó, una vez más, al campo argentino en la edición 30° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se llevará a cabo en La Rural de Palermo del 19 al 30 de julio. Hubo lugar para la exhibición de Amarok, en versiones de cabina simple y doble, Saveiro Cross, con una capacidad de carga de 750 kg., y una pista todo terreno para probar la recientemente lanzada Amarok V6.
Martín Massimino, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales, sostuvo que “Amarok se ha ganado la confianza del campo argentino gracias a un producto excepcional que se adapta a las distintas necesidades de los usuarios. En 2017, nos hemos afianzado en el segundo lugar de ventas con más de 11.000 unidades en el mercado local, una cifra que da cuenta de unapick-up de fabricación nacional con calidad, seguridad y tecnología internacional, con diferentes versiones de cabina, caja y motor, pensadas para los múltiples usos que cada cliente requiere y con diferentes modos de venta y financiación”.
También hubo lugar para los extrapesados de Volkswagen y su línea Advantech Euro 5, que ofrece la más avanzada tecnología y que resulta ideal para el transporte de larga, media y corta distancia. El Constellation 19.420 con caja automatizada V-Tronic de 16 marchas estará presente con sus mejores credenciales: motor Cummins de 6 cilindros, 420 CV de potencia y torque máximo de 1850 Nm., combinados con la máxima tecnología y el mejor confort, características que merece esta actividad, protagonista principal en el desarrollo de la economía argentina.
Postventa Volkswagen
Postventa Volkswagen tuvo un espacio exclusivo para MiVW, el portal digital de los conductores de la marca. Durante los días de la exposición, los clientes podrán registrarse y obtener diferentes beneficios con su inscripción. Se exhibirá también una unidad del Servicio Móvil Volkswagen, una flota de vehículos especialmente equipada para brindar servicios de postventa de manera itinerante. Y para quienes busquen algo más, la colección de bicicletas Volkswagen estará exhibida al público. Autoahorro Volkswagen, la división de planes de financiación de la compañía, continúa ofreciendo “Plan Cosecha”, el beneficio exclusivo para el sector agropecuario que asegura la adjudicación durante la temporada de cosecha. Está dirigido a todos los clientes ahorristas titulares de un plan cuyo modelo de suscripción sea Amarok. Esta ventaja se suma a los demás beneficios que ofrece el Plan Año Seguro: las 12 primeras cuotas fijas (de la 2 a la 13 inclusive) y el Respaldo Autoahorro Volkswagen, un seguro de cancelación de cuotas que durante 24 meses protege a los clientes ante una interrupción imprevista en sus ingresos.
Entrevista a Martín Massimino, Brand Manager de vehículos comerciales de Volkswagen Argentina, quien bajo su responsabilidad la comercialización de Amarok en el país.
Presentación en La Rural de Palermo
“Para nosotros estar en eventos asociados con el campo es un pilar estratégico dentro de lo que es Amarok y Volkswagen. Empezamos este año con nuestra actividad en Expoagro, luego seguimos en Agroactiva, y este es el tercer evento de La Rural donde estamos presentes con la marca Volkswagen y con fuerte presencia de nuestro producto bien orientado al segmento como es Amarok”.
Demanda
“La demanda de segmento Pick ups viene muy fuerte. Este año está creciendo un 17% respecto del año pasado. Es un segmento que viene con un incremento de volumen año a año. Creo que hay una combinación de factores. Por un lado, el aspecto positivo que está habiendo en el campo, es parte de esta buena noticia. Por otro lado, que la pick up se ha convertido en un vehículo que no sólo se usa como herramienta de trabajo, sino que también se utiliza como elemento personal. En este sentido mucha gente piensa ya en la pick up como reemplazo de vehículo para el uso diario. En este contexto, Amarok es una pick up joven dentro del segmento compitiendo con productos de muchos años, hace 7 años solamente que producimos Amarok en Argentina. Estamos en la segunda posición en el mercado con más de 12.000 unidades patentadas este año, y más de 110.000 desde su lanzamiento, lo que muestra el compromiso de la marca Volkswagen en el segmento de las pick ups”.
Modelos
“Tenemos una oferta de 14 versiones dentro de lo que es el segmento de pickups. Por supuesto hay distintos perfiles de clientes, tenemos versiones de entrada, versiones intermedias y versiones tope de gama. En ésta última, se destaca la Amarok V6 presente en el stand y la más probada en las pistas de prueba, que a partir de su reciente lanzamiento es la más potente del segmento, con 224 caballos de potencia y 550 metros newton de torque. Estamos muy contentos con los resultados de Amarok y la V6 desde su lanzamiento. Más porque es un producto que orgullosamente fabricamos en Argentina en nuestra planta de Pacheco”.
Tecnología
“Amarok desde su lanzamiento en 2010 ha incorporado avances tecnológicos y la competencia ha ido en la línea de lo que Amarok presentó en los últimos años. Con el lanzamiento de la nueva Amarok se destaca la conectividad, tenemos una nueva pantalla de más de 6 pulgadas, un nuevo interior para hacer más confortable el manejo y dentro de otros elementos valorados está la seguridad. La marca siempre se ha dedicado muchísimo a desarrollar elementos seguros para el cliente y hoy con esta nueva Amarok tenemos elementos de seguridad que están a la altura de autos premium de la marca Volkswagen. Respecto a lo que hace al segmento del trabajo, también seguimos incorporando elementos para darle mayor confort al cliente, cierres centralizados, alarmas, cierre automático de cristales, potencias de motor según las distintas necesidades de cada cliente”.
“Amarok ha sido pionero en la incorporación de tecnología, pensemos que en 2012 lanzamos una caja automática de 8 velocidades y hoy, después de cinco años, esúnica en el segmento. Ninguna otra pickup tiene caja automática de 8 velocidades.Hace siete años también era impensado que la caja automática sea valorada por los clientes y sin embargo el porcentaje que año a año va creciendo con esta elección independientemente del tope de gama o entrada, es sorprendente. Esto es un ejemplo de cómo avanza la tecnología y cómo va cambiando la demanda en el equipamiento de los productos. El motor V6 es un ejemplo claro de cómo avanza la tecnología. Tener un motor de estas características con 224 caballos de potencia y 550 metros newton, es una muestra más de la tecnología que empiezan a tener las pickups. Atrás hay muchísimo trabajo de ingeniería también. Por supuesto la tecnología no tiene techo y los clientes piden cada vez más tener información minuto a minuto al momento de andar”.
Capacitación en el manejo
“La tecnología que van incorporando los productos año a año, no sólo Amarok sino en general todos los vehículos con nuevos equipamientos, y uno se sorprende el poco uso que le da el cliente por no conocer bien el producto. Nosotros tenemos dos canales para capacitación. Por un lado, este tipo de eventos, participamos de todos los eventos masivos que se hacen durante el año, no solamente en el segmento de trabajo o el Salón del Automóvil. Hemos hecho varios eventos que permiten al cliente acercarse al vehículo y a partir de nuestros instructores conocer en detalle todo el equipamiento, la tecnología que tiene y cómo se usa. Por otro lado, tenemos un programa que se llama Amarok Experto, que lanzamos en el año 2013, donde todos los años un equipo de Volkswagen Argentina visita a todos los concesionarios de nuestra red y capacita a los asesores comerciales del concesionario justamente porque toda esta innovación que tenemos cada vez necesita que sea bien conocida para poder informar bien al cliente”.

Crecimiento
“La industria automotriz este año bien muy fuerte, comparado con el 2016. Si miramos autos y livianos hoy la industria marca un crecimiento de más del 30% respecto del año pasado. Hoy vemos una industria de más de 800.000 unidades, esto significa una industria muy importante comparándola con el año anterior. Creo que las herramientas de financiación están ayudando mucho, los créditos de los bancosasociados que estamos ofreciendo en las terminales también empujan mucho estas posibilidades. El Plan de Ahorro es un producto que también empuja mucho el volumen. La industria automotriz argentina está pasando por un muy buen momento. Esperamos un año similar o mejor aún para el año próximo, esas son nuestras expectativas. Nos sorprendió lo que pasó en los últimos meses. Una industria con más de 800.000 vehículos no era algo que preveíamos al inicio de este año”.
“Amarok en estos siete años ha tenido siempre distintas novedades y se ha hecho una gran inversión para tener a Amarok en Argentina porque en el momento que se lanzó Amarok en el 2010, no sólo era la primera pick up que trajo a la Argentina sino que abrió al mundo. Amarok fue la primera pick de la marca en el mundo y también de una automotriz europea. A partir de eso, hubo muchísima innovación durante todos estos años. V6 también ha llevado una inversión muy grande”.
Financiamiento
Tenemos básicamente dos alternativas importantes. Una, son las tasas subsidiadas en nuestra terminal donde tenemos una tasa cero a 18 meses, donde financiamos gran parte del vehículo, una oportunidad atractiva que está siendo muy usada por los clientes. Otra es la de Plan de Ahorro un 30% del volumen que vendemos de autos viene de la mano del Plan de Ahorro, En este momento tenemos un plan que es el Plan Cosecha, con entregas aseguradas dos veces por año en línea con la cosecha.
Este Plan está asociado con ofrecerle al cliente dos ventanas de acuerdo a su flujo de ingreso, para que pueda acceder al vehículo y no entrar en el esquema de mes a mes, sino con una mínima integración en algún momento del año abre la puerta para sus clientes interesados en una Amarok pero especialmente a aquellos asociados al campo.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar
 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017