Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 25 Junio 2018 15:13 hs.
Untitled Document
 
03-08-2017 | 12:48
  EXPOSICION RURAL
AKRON muestró la TOLVAGranMax 4234
 
En el stand de la empresa de San Francisco también se exhibió un modelo de Extractor de Granos Secos y de Pala Niveladora de suelos.
 

 La tolva AKRONGranMax 4234 despertó la atención de los productores por tener 42.000 litros de capacidad / 35 toneladas, un exclusivodiseño del tubo de descarga inclinado hacia adelante que facilita el trabajo del operador de la máquina y una velocidad de descarga de 13.000 kg. por minuto.

Desde su presentación a fines de 2016, este equipo, que se suma a los modelos de 30, 25 y 23 toneladas de lasTolvas AutodescargablesGranMax, tiene un alto nivel de aceptación entre los productores de granos debido a que valoran el pico de descarga orientable en altura con accionamiento eléctrico inalámbrico, el novedosomecanismo de descarga compensada que asegura la estabilidad de la tolva en cualquier terreno, labalanza electrónica con aplicativo instalado para lectura vía WIFI y las luces led de transporte y trabajo, entre otras particularidades de la línea GranMax.

En tanto, el Extractor de Granos Secos EX 3600 se caracteriza por tener una caja angular inferior y acelerador de carga que simplifica el accionamiento de los sinfines y asegura un óptimo final de bolsa, con una capacidad de trabajo de hasta 360 toneladas /hora. Y la Pala Niveladora de Sueloses un equipo con demanda creciente por estar diseñado para construir canales, terrazas, arreglo de banquinas o cualquier movimiento de suelo.

“La Rural es un espacio que nos permite mostrar a productores de Argentina y el Exterior la tecnología AKRON.Nuestras máquinas despertaron gran interés por parte de los visitantes y numerosas consultas, concretando operaciones”, dijo Alberto Gaviglio, titular de AKRON.

La amplia gama de Productos AKRONincluye:

• Tolvas Auto descargables de 1 y 2 ejes
• Embolsadoras de Granos Secos
• Extractoras de Granos Secos
• Acoplados Tolvas para Semillas y Fertilizantes
• Mixers Verticales
• Cajas Compactadora de Forrajes y Esparcidor de Estiércol Sólido
• Palas Niveladoras de Suelos


Entrevista a Alberto Gaviglio
Durante la muestra, Alberto Gaviglio, titular deAKRON, dio una entrevista y expresó que “Estamos en esta nueva edición de La Rural dePalermo, y para nosotros es una muestra que nos da buenos resultados, hacemos la comercialización de nuestros productos directo de fabrica desde siempre, desde que empezamos. Eso nos demanda asistir a exposiciones, mostrar nuestros productos, conocer a nuestros clientes”. Asimismo explicó. “Estamos mostrando nuestro producto más demandado en estos momentos, la tolva AKRONGranMaxde 35 toneladas, que es la más grande de nuestra fabricación. Tenemos también una extractora de granos, una niveladora de suelos que son equipos demandados por nuestros clientes”,
Cambios en este año
“Fue un giro de 180 grados respecto a la situación en la que estaba el sector productivo, todas las medidas, la liberación del tipo de cambio, la quita de las retenciones, la liberación de la posibilidad de exportar generó un cambio importante e inmediato en la expectativa del productor y lógicamente a través del tiempo ese entusiasmo se fue moderando, pero hemos tenido un año muy bueno. Además este año venimos con un crecimiento sostenido aunque también afectado por lluvias, dificultades para levantar la cosecha o cosechar con humedad, pero las expectativas son buenas. Vamos a tener un buen año y seguramente hacia adelante, en la medida que se mantengan estas condiciones económicas, los sectores del campo argentino de producción de alimentos crecerá y así lógicamente los fabricantes de maquinaria agrícola nos veremos beneficiados con la demanda de nuestros productos”.
Demanda
“Hemos pasado varios años donde el productor no invirtió y los avances de la tecnología y la electrónica continuaron avanzando. Así, en poco tiempo las máquinas quedaron desactualizadas. Vemos que cuando el productor tiene rentabilidad, invierte y quiere ser más eficiente, más rentable su actividad, hacer su tarea más rápido y más velozmente. Nosotros fabricamos equipos que acompañan a ese tipo de máquinas así es que la demanda es inmediata”.
La ganadería ayuda mucho y aparte de recuperar su rentabilidad tiene una perspectiva muy buena por la demanda de carne que hay en el mundo. En la medida que se apliquen las tecnologías, los productores van a seguir invirtiendo, lo que va a traer crecimiento para todo el sector”.
I+D
“Hemos estado trabajando e invirtiendo en mejorar los procesos de fabricación, en rediseñar nuestras máquinas, en tener nuevos equipos. Hemos desarrollado cajas compactadoras de forrajes, algunos ya están a la venta, otros testeándose en el campo. Tenemos una mayor oferta de máquinas. Por otro lado, estamos trabajando en celdas de robotización de soldaduras. Algunas tenemos, otras vamos a tener. Si tratamos de ser cada día más eficientes, tendremos mejores productos y seremos más eficientes en nuestra producción”.
Acuerdos
“Tenemos un nuevo emprendimiento. Hemos tenido ofertas de fábricas de tractores de otros países, y siempre nos pareció que no era para nosotros pero de repente apareció la marca japonesa Kubota, que nos ofrece la comercialización de tractores de baja potencia para las economías regionales, y hemos hecho un convenio con ellos para comercializar sus equipos en Argentina, con una sociedad totalmente distinta, sociedad independiente de Akron, que es Mojón Uno, y esperamos en los próximos meses estar en el mercado con estos equipos”.
“Asimismo, tenemos un convenio de complementación con la compañía GPS, de Brasil, por el cual comercializamos las palas niveladoras de suelos y fabricamos algunas partes, deberíamos fabricar más en Argentina pero estamos muy atareados con los equipos que hacemos. Tienen muy buen diseño, son muy bien recibidos por parte de los productores, tienen una buena capacidad de trabajo especialmente para la construcción de caminos, de canales, nivelación de suelos”.
“También tenemos otros convenios con la compañía John Deere, por el cual le proveemos equipos con la marca Green System. Proveemos embolsadoras, extractoras, tolvas auto descargables, mixers verticales, que se comercializan en Argentina y países limítrofes. Es nuestro convencimiento que no sólo tenemos que crecer en el mercado interno sino en el mercado externo, haciendo acuerdos de complementación comercial, todo lo que nos permita crecer y eso nos permite tener un mercado interno sólido y muy buenos negocios en el mercado externo”.
Premio CITA
“Hemos tenido un reconocimiento por parte de CITA. Nos sorprendió. Para nosotros es una gran satisfacción. Para nosotros, que somos una empresa familiar, netamente de capitales argentinos. Hoy somos un equipo de 380 colaboradores para producir equipos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Siempre decimos que no sólo debemos dar equipos, sino dar servicios, repuestos y estar al lado de nuestros clientes. “Agradecemos este reconocimiento en nombre de toda nuestra gente y todo el quipo”.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar
 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017