Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Sábado, 24 Febrero 2018 11:55 hs.
Untitled Document
 
25-09-2017 | 21:53
  COSECHA FINA
Peso hectolítrico, proteínas y gluten: qué datos dejó el trigo 2016/17
 
Se difundió el informe final que analiza la calidad de la última cosecha, avalado por las Bolsas de Cereales de todo el país, el Ministerio de Agroindustria y el Inta.
 

 En la campaña 2016/17, el trigo cosechado en Argentina mejoró uno de los principales indicadores sobre su calidad: el porcentaje de proteínas base, que pasó del 9,9 por ciento de la campaña anterior a 10,4 por ciento en la última, apenas por debajo del límite de 10,5 por ciento que impone la industria antes de comenzar con las penalidades.

Este dato es uno de los que forma parte del Informe Institucional de Calidad del Trigo Argentino, una publicación anual que es realizada y avalada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim), el Centro de Corredores de Cereales (CEC) y las Bolsas y Cámaras de Cereales de todo el país, entre otros actores institucionales.

En el caso de Córdoba, el porcentaje de proteínas se ubicó en 10,8 por ciento, con sólo 0,67 por ciento de daños.

Los datos completos, por zonas, se pueden ver en  http://lavoz.com.ar/sites/default/files/file_attachments/nota_periodistica/Informe_trigo_2016-17.pdf

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017