Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Viernes, 25 Mayo 2018 10:45 hs.
Untitled Document
 
30-09-2017 | 16:15
  ECONOMIAS REGIONALES
Impulso al desarrollo y la competitividad del sector azucarero tucumano
 
Nación entregó maquinaria agrícola a dos cooperativas de la provincia, en el marco de las políticas que se están llevando a cabo para generar agregado de valor en las cadenas del sector en Jujuy, Tucumán y Salta.
 

 El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través del Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA) de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) adjudicó dos cosechadoras de caña de azúcar a 200 pequeños y medianos productores. La inversión alcanzó los $12,6 millones y contó con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los equipos son cosechadoras integrales John Deere CH530, adaptadas especialmente para operar en fincas de pequeños productores, lo que les permitirá acceder a la recolección en verde de manera efectiva y oportuna.

Con esta maquinaria se espera ahorrar, de manera significativa, en los costos totales de producción de la caña de azúcar (unos $30/tn), lo que además redundará en un descenso del 8% en los costos de cada productor, permitiendo un importante incremento de sus ingresos.

Las cooperativas beneficiadas
En primer lugar, el establecimiento "Los Barrientos", de la localidad de Aguilares (Depto. de Río Chico), podrá cosechar la caña de sus asociados y la de otros productores de la zona. Con la incorporación de más de 380 hectáreas incrementará su superficie bajo cosecha integral en más de un 130%, lo que beneficiará de manera directa a unos 127 productores.

En segundo lugar, la cooperativa "Los Nacientes", localizada en Los Sandovales (Depto. De Simoca), podrá pasar de una cosecha semi mecanizada a una integral para todos los asociados y para los productores de los grupos: Los Trejo, Ciudacita, Los Juárez del Puesto y La Loma. Estas agrupaciones lograron acuerdos para la organización de un frente de cosecha conjunto en la zona. Así los cañeros pudieron acceder a la financiación de la cosechadora y negociar satisfactoriamente la comercialización de su caña con el Ingenio Trinidad. Con un total de 67 beneficiados y una superficie cultivada de 800 hectáreas, se estima que el frente podrá cosechar alrededor de 43.000 toneladas de caña de azúcar en toda la zafra.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017