Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Domingo, 22 Abril 2018 03:34 hs.
Untitled Document
 
19-10-2017 | 23:31
 
Melincué: dos lagunas y media en menos de cuatro años
 
La superficie de la laguna de Melincué creció fuertemente durante los últimos años, generando gran preocupación en los alrededores que sufren el avance del agua.
 

 Desde siempre, el nivel de agua de la Laguna ha estado variando considerablemente, afectando con inundaciones caminos, rutas y la misma ciudad de Melincué que se encuentra muy cercana a la laguna. Por ello, a principios de mes la comuna de Melincué pidió a la provincia ampliar las estaciones de bombeo.

En el periodo 2013 – 2017 se produjo un incremento de los niveles de a laguna superando a mediados de este año la defensa a la vera de la Ruta Provincial N° 90 y ocasionando anegamientos en la localidad.

Por medio de imágenes satelitales se puede ver cronológicamente su crecimiento, y se puede determinar el área afectada por la misma.


Actualmente la situación de la laguna de Melincué se encuentra estable, pero que esto se mantenga dependerá en gran medida de la evolución del clima de aquí en adelante.

Fiume Ingeniería es una consultora que brinda servicios en recursos hídricos abordando proyectos de diferente índole como drenaje urbano y rural, gestión y resolución de proyectos urbanísticos, asesoramiento en nuevos proyectos de drenaje, entre otros. Contacto: fiumeingenieria@gmail.com.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar
 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017