Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Sábado, 16 Diciembre 2017 04:12 hs.
Untitled Document
 
03-11-2017 | 22:58
  AC SOJA
Medirán la responsabilidad social de las empresas del sector agropecuario
 
La nueva herramienta on line –no obligatoria- fue creada por la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) y busca generar información agregada para la definición de políticas públicas e institucionales con el objetivo de mejorar procesos.
 

 “Aunque suene abstracto e intangible, este indicador para el sector agropecuario es el reflejo del mundo que se viene. Ya no solo basta con ofrecer una mercadería en función de su precio y calidad, sino que también, el consumidor y las empresas que los abastecen -cada día- quieren saber más sobre la forma como se llega a realizar cada producto”, destacó el contador Luis Macario, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Este empresario molinero, logró alcanzar un acuerdo con la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), para promocionar el IndicAgro entre la mayoría de las empresas de la región, que busquen una mejora continua para reducir impactos sociales y ambientales, aunque pensando en la sustentabilidad económica.

Cabe destacar, que se trata de una herramienta voluntaria, gratuita y confidencial. Al mismo tiempo, cuenta con una serie de elementos de seguridad y resguardo ya que muchas de sus preguntas tienen que ver con el respeto a marcos legales y regulatorios, “Una de las consultas que hace el IndicAgro está orientada al trabajo y empleo digno; por consiguiente los datos solicitados se centralizan en saber si la empresa cumple con la ley y tiene a todos sus trabajos registrados”, expresó Macario.

El directivo, aclaró que el índice vale siempre y cuando las empresas que lo tomen estén transitando el camino de la sustentabilidad económica.

“Es necesario evaluar la forma que nos conduce a obtener rentabilidad. En principio debe tener en cuenta el ámbito social y ambiental, con el objetivo de demostrar que muchas empresas hacemos las cosas bien y contamos con una licencia social para operar”, remarcó el titular de la Bolsa de Cereales agregando –a su vez- que ninguna empresa puede funcionar sin sustentabilidad económica.

El IndicAgro fue lanzado en el mes de julio en la provincia de Córdoba y según sus creadores podría demandar un período inicial cercano a los 5 años para alcanzar una estadística de resultados; siempre y cuando los avatares económicos no lo limiten por cuestiones más urgentes.

“La herramienta, ya cuenta con más de 60 empresas agropecuarias subidas a la plataforma que han comenzado a evaluar su diagnóstico en 7 dimensiones o parámetros indispensable que toma el sistema”, resumió Luis Macario.

 

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017