Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Sábado, 16 Diciembre 2017 04:11 hs.
Untitled Document
 
03-11-2017 | 23:07
  COOPERACION
Fortalecimiento del vínculo con la industria triguera de Brasil
 
El 23 y 24 de octubre se realizó un nuevo congreso de la Asociación de la Industria de Trigo de Brasil (Abitrigo), en la ciudad de Campinas, San Pablo.
 

 En representación del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Ricardo Buryaile, participó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, en el panel denominado "El mercado global de trigo y su convergencia regulatoria".

Durante su exposición, Silveyra señaló que "gracias a las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri (quita de retenciones, eliminación de ROES y liberalización del tipo de cambio) creció la producción de trigo un 65%, aumentaron las exportaciones de 4,5 a casi 12 millones de toneladas, llegando así a más de 50 destinos, pasando Brasil de representar más del 90% de las compras hace dos años a cerca del 35% este año".

Además, agregó que "estas políticas se van a mantener en el tiempo, convirtiendo a la Argentina nuevamente en un importante proveedor del mercado internacional garantizando a Brasil el abastecimiento de trigo".

Respecto a la calidad, se refirió al nuevo sistema de información a tiempo real "que se implementará a partir de la nueva cosecha gracias al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Agroindustria y las seis Cámaras Arbitrales de nuestro país, que permitirá conocer la calidad de trigo a medida que avance la cosecha"

De la jornada también participaron varios representantes argentinos como los presidentes de las Bolsas de Córdoba y Bahía Blanca, Cámaras Arbitrales de Rosario, Buenos Aires y Bahía Blanca, Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA), Mercado de Futuros y Opciones de Rosario (ROFEX), Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), entre otros.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017