Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Sábado, 16 Diciembre 2017 04:09 hs.
Untitled Document
 
03-11-2017 | 23:31
  CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO ELUSTONDO
Encuentro regional por el Barigüí
 
Con la presencia de funcionarios de ocho distritos de la región, se realizó la primera reunión para establecer estrategias comunes con el objetivo de combatir este insecto. De la misma participó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo. La cita fue en la sede de la UNNOBA y ya se estableció un nuevo encuentro para el mes de noviembre para tratar cuestiones prácticas.
 

 Al respecto, el Secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini indicó que ·”era una inquietud de muchos municipios ya que es un problema con el cual venimos conviviendo desde hace un tiempo. Es algo regional y nuestro Intendente Petrecca como los demás intendentes venimos pidiendo realizar esta reunión para trabajar en conjunto”.

“Queremos agradecer la presencia del Ministro Elustondo, del investigador Juan García y de los municipios presentes para esta ocasión. Es el primer paso que damos para trabajar en equipo sobre una problemática con la cual convivimos. Que mejor que juntarnos para hacer un trabajo más efectivo. Hoy estuvieron ocho municipios pero se van a seguir sumando. También tenemos el apoyo de la UNNOBA que está haciendo una investigación que es el paso fundamental para seguir trabajando. Todos los equipos van a trabajar en conjunto para tener un mayor resultado”, dijo Fiorini.

A su vez, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo aseguró que “estamos presentes en el territorio porque este es el modelo de gestión que tenemos desde diciembre de 2015. Tenemos que estar para hacer y hoy estamos en Junín para trabajar sobre esta temática tan importante. Hay una muy buena presencia de muchos municipios y en una universidad. Esto es fundamental para trabajar y además hubo un investigador de la Comisión de Investigaciones Científicas como Juan García”.

Además, agregó que “esto es hacernos cargo de un problema que es común a varios municipios. Debemos buscar un punto de partida, un diagnóstico para luego ir fijando metas y objetivos en base al talento y al conocimiento. Hay que hacerlo en el corto, mediano y largo plazo para ir a una estrategia y buscar los mecanismos de financiamiento. Es una problemática muy compleja y que está afectando a la población y debemos buscar entre todos los actores, la solución. Nosotros trabajamos en forma conjunta y es fundamental el trabajo entre la política y la ciencia. Hay que decidir acciones y las mismas deben estar nutridas del conocimiento y del talento. Celebro esta reunión que se dio en Junín y vamos estar en el territorio como lo hacemos siempre”.

Por su parte, la responsable del área de Medio Ambiente del Municipio, Perla Casella, añadió que “pudimos compartir con todos los municipios el trabajo que venimos haciendo y estamos muy agradecidos de haber tenido esta reunión. Esto es algo regional y es muy importante el rol de la UNNOBA ya que podrán hacer los muestreos con otra rigurosidad científica. Buscamos mejorar la eficiencia de los productos que utilizamos para combatir a este insecto”.

Para finalizar, el investigador CIC (Comisión de Investigaciones Científicas) Juan García, quien disertó sobre este tema, explicó que “esta reunión fue muy positiva. Hay un problema concreto y por primera vez veo que afecta a una región muy importante de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros a través de la Universidad y el CIC estamos poniendo nuestros conocimientos pero esto es posible porque hay una comisión de investigaciones científicas que tiene y un Ministerio de Ciencia y Tecnología por primera vez en la historia. Esto permite que todos los recursos sean bien dirigidos y con conocimiento. Además, están los actores que deben estar y los resultados tienen que ser buenos”

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017