Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Domingo, 23 Septiembre 2018 14:21 hs.
Untitled Document
 
26-03-2018 | 14:23
  MERCADOS AGROPECUARIOS
Apertura del registro de trigo para la próxima campaña
 
Desde el 22 de marzo, las empresas exportadoras pueden registrar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de trigo de la futura campaña 2018/19.
 

 A través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación se informa que la medida tiende a facilitar la fluidez de las ventas del cereal argentino al mercado internacional, las que muestran una tendencia creciente desde el inicio del ciclo 2016/17. A su vez, permitirá contar con información actualizada de la actividad exportadora con relación al nuevo ciclo 2018/19, complementando la información sobre las compras de trigo que dicho sector viene declarando en forma semanal.

Con este fin, desde el 21 de marzo las empresas exportadoras podrán registrar DJVE de trigo de la futura campaña.

A la fecha, ya hay registradas DJVE de la campaña 2017/18 por 8.277.387 de toneladas, con compras declaradas al 14 de marzo para la misma campaña por 9.153.200 de toneladas, y embarques al 20 del mismo mes, por aproximadamente 7 millones de toneladas.

La apertura del registro facilitará la concreción de negocios FOB futuros y la generación de compras de cobertura en el mercado interno, posibilitando un mejor planeamiento del sector productivo a la hora de ir calculando márgenes y compra de insumos para la nueva campaña.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017