Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 12 Diciembre 2018 17:36 hs.
Untitled Document
 
30-03-2018 | 13:51
  FIESTA DEL MANI
El ministro Etchevehere visitó a productores de Córdoba y Entre Ríos
 
Participó de la Fiesta del Maní en Córdoba y luego se trasladó a Entre Ríos en donde presenció la apertura oficial de la cosecha de arroz. Conversó con productores y recorrió establecimientos agropecuarios.
 

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, recorrieron las obras en ejecución en Villa María que está llevando adelante el organismo nacional para la mejora de infraestructura en la producción frutihortícola,
La cartera agroindustrial asignó más de $10 millones en proyectos para la instalación de mallas antigranizo dentro del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), con el objetivo de mitigar el impacto de los fenómenos climáticos, beneficiando a 60 familias de productores frutihortícolas de la provincia.
Posteriormente, el Ministro participó del 8° Circuito del Maní en la localidad de General Deheza. "El presidente Macri nos encomendó cuidar la competitividad de las economías regionales, porque sabemos que son el motor fundamental para que la marcha del campo no se detenga", resaltó Etchevehere al tiempo que aseguró: "Frente al riesgo de que el maní blancheado argentino comenzara a pagar aranceles se realizaron gestiones para que la Organización Mundial de Aduanas (OMA) fallara por consenso a favor de la Argentina, para que sigamos exportando con arancel 0 a la Unión Europea", recordó.
También estuvieron presentes el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y su par de la provincia de Córdoba, Walter Robledo.

Arrancó la cosecha de arroz 2018

Por la tarde, el ministro Etchevehere participó de la inauguración de la cosecha de arroz 2018, que se llevó a cabo en el Campo Experimental de la Fundación Proarroz, a 3,5 km de San Salvador (provincia de Entre Ríos), donde tuvo la posibilidad de probar una cosechadora de arroz.

"Nuestra vocación es trabajar para los productores. No somos enemigos sino aliados, y estamos orgullosos de tener gente talentosa como ustedes que todos los años invierten a riesgo", afirmó el funcionario al señalar que "este Gobierno tomó el compromiso de allanarle el camino a la producción".

El Ministro además aseguró que "todas las cosas en las que podamos avanzar, serán sostenidas en el tiempo, sin rifar el país, hablando claramente con la verdad, para ir construyendo y rearmando los caminos que quedaron estancados", durante el diálogo que mantuvo con más de 50 productores e integrantes de la fundación.
De la actividad participaron el secretario de Producción de la provincia de Entre Ríos, Álvaro Gabás; el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay; y el coordinador de SAF, Cristian Shreiner.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017