Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 18 Julio 2018 09:01 hs.
Untitled Document
 
22-04-2018 | 19:51
  MILTON SABIO – COORDINADOR ZONA INTA -
En el 2019 usaremos novísima tecnología para asegurar los rindes
 
Esperamos que la próxima campaña – según el coordinador del INTA - podamos trabajar con una tecnología de punta que nos permitirá brindar a los productores información sobre la humedad hasta los 5 centímetros del terreno.
 

 “El INTA está trabajando en todas la unidades demostrativas y la agencia Junín está dentro del modelo que tiene el Instituto de hacer jornadas a campo en una de las campañas que ha sido por demás de atípica respecto a las dos últimas que fueron excepcionales. La campaña pasada fue difícil porque no llovió en el momento crítico y en tiempo de la cosecha llegó con agua, aunque los rendimientos no tuvieron tanta merma como se estimó en un primer momento”, explicó el coordinador de zona del proyecto agronómico del INTA Milton Sabio en su contacto con Agro y Producción en la Jornada que en forma conjunta realizó el INTA con el IPCVA.
Seguidamente Sabio acotó: “con todo lo malo que fue la campaña anterior nos encontramos que la cosecha ha respondido. En realidad lo que pudimos ver en las distintas áreas demostrativas que hay variaciones en el peso y la variedad del grano, pero hay una buena cantidad de grano, más de la que esperábamos. El productor de ésta región ha tenido el doble cachetazo de la seca y de la inundación.
Hemos tenido infinidades de reuniones por el tema del agua y de las inundaciones. Desde grandes empresas que habían perdido todo hasta los casos de los pequeños productores, la situación era crítica y de repente pasamos a los productores de segunda que nos mostraban maíces muy sufridos, que no despegaban. Pasaban rápidamente de una instancia a otra, de sequía a la inundación.
Esperamos que la próxima campaña – según el coordinador del INTA - podamos trabajar con una tecnología de punta que nos permitirá brindar a los productores información sobre la humedad hasta los 5 centímetros del terreno. La tecnología avanza rápido y nosotros con esta nueva cartera del INTA que va a encarar a partir del 2019, en ésta zona en particular, vamos a trabajar activamente con nueva tecnología, tecnología subutilizada y con la tecnología satelital que nos va a dar mucho más información, vamos a trabajar fuertemente en estabilizar los rindes, para que los productores tengan un número mucho más estable”.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar
 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017