Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 18 Julio 2018 17:50 hs.
Untitled Document
 
08-05-2018 | 22:35
  TOMAS SUNDBLAD – ADVANTA-
El potencial de la tecnología en las semillas tradicionales.
 
El Programa de Investigación de Girasol de Advanta lleva más de 40 años respaldando los productos a través de las más avanzadas técnicas de mejoramiento y biotecnología aplicadas a un amplio bando de germoplasma para obtener girasol de calidad superior.
 

 Advanta realizó en Junín el lanzamiento de sus nuevos productos en sorgo, maíz y girasol, de cuyas características especiales nos habló Tomás Sundblad, quién señaló: “hemos avanzados en los productos comerciales en ésta campaña como el sorgo, maíz y en girasol. Los Girasoles Advanta presentan un portfolio con una amplia variedad de híbridos pensados para cada planteo productivo y desarrollados especialmente para cada zona agroclimática del país considerando la adaptabilidad, ciclo y tecnología incorporada.

El Programa de Investigación de Girasol de Advanta lleva más de 40 años respaldando los productos a través de las más avanzadas técnicas de mejoramiento y biotecnología aplicadas a un amplio bando de germoplasma para obtener girasol de calidad superior.
El girasol éste año fue la estrella de los tres cultivos en términos generales – destaca Sunblad - desde el Chaco, pasando por Santa Fe, tuvo rindes muy altos, muy buenos para la zona y con un contenido de aceite muy superior para esa ámbito. El precio del commodities está muy bien y la campaña fue excelente. En ésta zona del oeste de la provincia de Buenos Aires hubo un repunte en las áreas sembradas con respecto al año pasado y puede llegar a recuperara otras hectáreas.
Además – agrego el profesional- tenemos dos maíces nuevos, uno resistente al glufosinato de amonio y el otro es viptera 3, resistentes a insectos y herbicidas. Respaldados por una larga trayectoria en investigación y desarrollo de híbridos de excelencia, el Programa de Investigación de Maíz de Advanta, combina germoplasma de alto rendimiento y estabilidad con las más modernas tecnologías disponibles en el mercado para la protección contra insectos y malezas. Los Maíces Advanta son producto de la más moderna genética y un programa de mejoramiento de raíces internacionales, presentando un abanico de productos capaces de adaptarse a diferentes planteos productivos y usos y destinos del cultivo, así como a diferentes áreas agroecológicas, con la mejor tecnología y excelentes resultados.
Es un cultivo muy importante en nuestro país, con muchos millones de hectáreas comparadas con el sorgo y Advanta tiene una línea de productos sumamente competitivos y tecnologías disponibles: MGRR, RR, VT, T TRIPLE PRO, y ahora estamos lanzando Viptera 3, con muy buenos resultados a campo.
Los Sorgos Advanta son los más elegidos del mercado porque aportan niveles únicos de PRODUCTIVIDAD, ADAPTABILIDAD y ESTABILIDAD gracias a una extensa historia invirtiendo en el desarrollo de la mejor genética. Advanta cuenta con el portfolio de Sorgo más completo del país, productos de más de 40 años ininterrumpidos de investigación en su Programa de Mejoramiento de Sorgo, que lo convierte en el programa más antiguo del país.
También estamos lanzando la tecnología Igrowth en sorgo que fue desarrollada por Advanta Seeds a través de métodos de mutagénesis y le confiere tolerancia a herbicidas de la familia de las Imidazolinonas.

El sorgo es el fuerte de Advanta que viene trabajando desde muchos años con un liderazgo y una marca reconocida en el mercado, ya que tiene una línea de investigación muy fuerte que le proporciona una línea de productos muy completa apta para todos los usos. Para grano de ciclo corto o largo, con alto o bajo tenor de tanino, los doble propósito: para grano o silos, forrajeros, multicorte, azucarados, diferidos, es decir, todos los tipos de sorgos.
La gran novedad es la tecnología Igrowth que es única en el mundo, un herbicida en sorgo lanzado comercialmente. Generalmente se cree que el sorgo es para terrenos marginales, pero lo que nosotros tratamos de concientizar desde Advanta al prodcutor es que el potencial genético dentro de la semilla del sorgo es extremadamente alto, por lo tanto estamos tratando de voltear barreras tecnológicas para que puedan extraer su mayor potencial. En ese sentido, el control de malezas es el mayor limitante que tenía el cultivo hasta ahora y creemos que con ésta tecnología el productor se va a animar a usar más fertilizantes, con densidades adecuadas y en mejores suelos”.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar
 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017