Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Domingo, 23 Septiembre 2018 14:06 hs.
Untitled Document
 
11-05-2018 | 22:42
  AGROINDUSTRIA
El Consejo Federal Agropecuario (CFA) busca promover la competitividad de las cadenas regionales
 
Durante la última semana, se realizaron diferentes reuniones sectoriales del CFA con el objetivo de impulsar las cadenas productivas de las diversas regiones del país, en base a fortalecer su competitividad, promoviendo las buenas prácticas y la bioeconomía.
 

 Los representantes de las provincias de Catamarca, Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Santa Fe, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santa Cruz, junto con funcionarios de la cartera agroindustrial nacional, de organismos descentralizados y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las comisiones de Tabaco, de Ordenamiento Territorial, de Agricultura, de Alimentos y Bioeconomía y de Censo Agropecuario.

La Comisión de Alimentos y Bioeconomía avanzó en la profundización de las herramientas que mejoren la competitividad, las buenas prácticas y promuevan la bioenergía.

Tanto en la Comisión de Ordenamiento Territorial como la de Agricultura, se centraron en el análisis de los avances del Grupo de Trabajo sobre Buenas Prácticas en materia de Aplicaciones de Fitosanitarios, y en la Gestión Integral de los Envases Vacíos, que regula el destino de los mismos en todo el país.

Por su parte, en la Comisión Tabacalera fue realizado el informe de Gestión del Fondo Especial del Tabaco (FET)/ Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) de 2017, con el total recaudado por el Fondo a diciembre de 2017 de 7 mil cuatrocientos trece millones de pesos.

Asimismo en la comisión de Censo Agropecuario fueron presentados los detalles de la superficie a censar, explotaciones agropecuarias; particularidades, como proliferación de la agricultura bajo contrato, subcontratación, servicios agropecuarios, el campo ampliado de la producción agroindustrial y agro energía.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017