Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 18 Julio 2018 09:02 hs.
Untitled Document
 
11-05-2018 | 23:00
  DE JUNIN AL MUNDO
Petrecca recorrió las instalaciones de Laboratorios ARBO
 
“La visita del intendente es un estímulo para nosotros”, afirmó el titular de la firma, José Luis Boiardi, quien valoró el acompañamiento del Estado. La empresa exporta sus productos a Rusia, Sudáfrica y Colombia.
 

 El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió días pasados las instalaciones de Laboratorios ARBO, una empresa local especializada en biotecnología aplicada al agro, que exporta sus productos a Rusia, Sudáfrica y Colombia y que trabaja para expandirse en otros mercados internacionales.

Tras charlar con sus propietarios e interiorizarse sobre los productos que elaboran, el jefe comunal expresó: “Me gusta recorrer empresas locales que son exitosas y el laboratorio ARBO es una de ellas. Es un placer escucharlos y ver la pasión y el fanatismo que tienen por lo que hacen, que demuestran que el éxito se logra de esa forma”.

“Den 1983 surgió como un sueño de emprendedores y hoy es una empresa que exporta a Rusia, a Sudáfrica, a Colombia y, por lo que me cuentan, va a seguir creciendo”, agregó.

“Es una gran satisfacción para nosotros contar con empresarios juninenses que se animan a invertir, a confiar en el país y que tienen un producto de calidad que, con mucho trabajo y con mucha pasión, logran colocarlo en el mundo”, dijo Petrecca.

“Venimos con todo el equipo, trabajando con la subsecretaría de Producción, con Relaciones Internacionales y con la Casa de la Producción, para ver cómo podemos apoyarlos y acompañarlos desde el Estado, porque nuestra intención, como nos pide nuestro presidente, es colaborar y estar presentes para que los empresarios se animen a seguir invirtiendo y a seguir creciendo. Laboratorios ARBO tiene mucho potencial, así que estaremos dispuestos a seguir acompañándolos”, finalizó.

Por su parte, José Luis Boiardi, investigador del CONICET y fundador de la firma, manifestó: “En 33 años que estamos en el mercado, es la primera vez que tenemos la visita de un intendente y para una empresa chica como la nuestra es una sorpresa”.

“Somos una empresa que ya tiene sus años, pero que con esfuerzo estamos creciendo. Estamos tratando de colocar nuestros productos en el mundo y la visita del intendente es un estímulo, porque además nos permite pensar en que vamos a tener apoyo del Estado comunal para futuros emprendimientos, en caso de que lo necesitemos”, agregó.

En tanto, Franco Boiardi dio detalles de la actividad realizada por ARBO y dijo: “Nosotros hacemos biotecnología aplicada al agro, productos biológicos que son bacterias que promueven el crecimiento de los vegetales por distintos mecanismos. Además, tenemos otros productos que van de la mano con esto, pero nuestra especialidad es la biotecnología”.

“Por suerte tenemos muchos proyectos, todo en la parte de microbiología. Hay un campo muy amplio de control biológico por microorganismos, así que nos estamos metiendo en eso. Tenemos mucha posibilidad de crecimiento y muchos proyectos, así que esperemos que se vayan dando de a poco”, finalizó.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017