Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 12 Diciembre 2018 16:45 hs.
Untitled Document
 
11-05-2018 | 23:10
  Lanzamiento campaña 2018
Nidera Semillas potencia el perfil técnico de sus distribuidores
 
El foco está en capacitar a la red de distribuidores para ofrecer un valor agregado a los clientes. Transferencia de conocimientos, talleres, centros de entrenamiento, seguimiento de cultivos e innovaciones tecnológicas al servicio del productor.
 

 Hace un año, Nidera Semillas encaraba un profundo giro en su estrategia comercial con el nacimiento de RED.IN, la red de distribución exclusiva desplegada a lo largo de todas las regiones productivas del país. Desde entonces, el nuevo sistema ha demostrado ser muy eficaz a la hora de estrechar relaciones con los clientes y brindar respuestas y soluciones a los productores. Y en pos de seguir en ese camino, ahora la compañía semillera tiene como desafío transformar a cada uno de los distribuidores en verdaderos referentes técnicos de cada una de sus zonas con conocimientos integrales sobre manejo de cultivos. Con este espíritu, Nidera Semillas realizó su reunión de lanzamiento de campaña.

“La red ya está armada y funcionando. Ahora entramos en una etapa de consolidación”, indica Ignacio Beltramino, Gerente Comercial de Nidera Semillas, quien asegura que el objetivo es profesionalizar en el plazo de tres años la red de distribución para convertirla en una de las mejores del mercado. “Hasta el momento nos habíamos encargado de formar a los distribuidores sobre nuestros productos únicamente. Pero a partir de ahora recibirán capacitaciones sobre distintas temáticas relacionadas con las preocupaciones cotidianas de los productores”, señala.

En ese sentido, hay un equipo interno que trabaja sobre los distintos talleres con la premisa de expandir los conocimientos generales sobre agronomía de la RED.IN. “La idea es colaborar con los productores agregando valor a la bolsa de semillas. En el curso de este año se va a profundizar sobre malezas resistentes y también sobre manejo de información georeferenciada, para que puedan entender mejor un mapa de rendimiento de una cosechadora o una imagen satelital”, ejemplifica el ejecutivo.

Por otro lado, la empresa cuenta con más de una decena de centros de entrenamiento desplegados en distintas zonas del país, a los que los distribuidores visitan al menos dos veces al año con el objetivo de acceder a un conocimiento más profundo sobre el posicionamiento y manejo de los diferentes híbridos y variedades de la semillera. “Nuestra propuesta se caracteriza por la especificidad en la recomendación de uso, basada en las necesidades de cada productor. Y para mejorar los rendimientos de los clientes necesitas transmitir de manera identificada cuál es la densidad de siembra para tal ambiente o cuál es la variedad que se adapta mejor a determinada región”, sintetiza Beltramino.

La red de distribución ofrece además un servicio de seguimiento de lote, que a partir de este año incluirá informes donde se relevará el correcto comportamiento de las semillas sembradas. No tiene costo adicional y es sumamente apreciado por los productores. “Nuestro modelo de negocios se basa en el agregado de valor a través del acompañamiento técnico, al que agregamos recientemente el servicio de drones”, agrega el gerente.

Este novedoso proyecto, que incorpora la tecnología a la toma de decisiones agronómicas, ha tenido una receptividad altísima dentro de los clientes de Nidera. “Muchos productores llamaban pidiendo que los vayamos a visitar”, confiesa Beltramino, quien agrega que la idea es potenciar aún más la propuesta, desarrollando nuevos algoritmos para el software de los drones. “El primero es sobre identificación de malezas, donde sobrevolando el lote en barbecho se podría determinar por ejemplo qué sectores están más afectados para hacer una aplicación diferenciada”, explica. En tanto, el segundo está enfocado en el conteo de plantas y así obtener la densidad real del lote.

Los sobresalientes de la campaña
De cara al nuevo ciclo, Nidera Semillas ofrece novedades en cada uno de los frentes de cultivo. En maíz, la atención se concentrará en el AX 7761: “Es el híbrido más rendidor del mercado. Es un material de porte bajo pero de excelente adaptación a las distintas zonas de siembra temprana y una performance muy buena a altas densidades de siembra y en ambientes de alto potencial”.

En cuanto al trigo, Nidera lanza el Baguette 450 de calidad 1 que promete un gran potencial de rinde y estabilidad. “En trigo siempre estuvimos más orientados al rendimiento y no tanto a calidad. Pero viendo lo que pasa en los últimos años entendimos que necesitamos un producto más de nicho y por eso decidimos apostar a esta variedad”, revela Beltramino.

En soja, el foco estará puesto sobre NS 4309, que ha demostrado excelente potencial y gran estabilidad en distintos ambientes. “Creemos que es la variedad adecuada para poder crecer en la zona núcleo, donde tenemos baja participación de mercado”, aclara. Y en girasol, la apuesta es al Paraíso 1600 CL PLUS, un híbrido muy adaptable a la zona girasolera por excelencia pero también ideal para el NEA, región donde ha crecido mucho la superficie de girasol. La tecnología CL PLUS aporta ventajas competitivas para las malezas resistentes y cuenta con excelente perfil sanitario.

Con una campaña condicionada por los terribles efectos que dejó la sequía, Nidera Semillas ha preparado además un abanico de posibilidades de financiamiento para los productores. La oferta más tentadora consta de una financiación en dólares a tasa cero. “Tomando el precio de las commodities que marca actualmente el mercado a futuro, se trata de la propuesta más interesante”, indica el responsable comercial. Las otras herramientas incluyen financiamiento en pesos con tasas de interés de alrededor del 25% y los distintos acuerdos a través de bancos y tarjetas de crédito.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017