Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Domingo, 23 Septiembre 2018 14:27 hs.
Untitled Document
 
15-05-2018 | 21:26
  Fernando Rivara en A Todo Trigo 2018
Las cuentas pendientes según la Federación de Acopiadores
 
En el inicio de la octava edición del congreso, que se realiza hoy y mañana en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, enumeró una serie de desafíos que aún quedan pendientes para ser más eficientes y ganar competitividad internacional.
 

 “Volvimos al trigo, volvimos a la calidad, produjimos 18 millones de toneladas y volvimos a ser un jugador de peso en el mercado internacional”, aseguró este jueves el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, en la apertura de la octava edición de “A Todo Trigo” en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, donde enumeró una serie de desafíos que deberán afrontar los sectores público y privado para optimizar la cadena de valor.
Entre hoy y mañana, unos 60 expositores de prestigio comentarán las últimas novedades referidas a los cultivos de invierno y debatirán acerca del camino a seguir para alcanzar un objetivo común: la excelencia en la producción y comercialización local e internacional del trigo argentino.
En ese marco, se convocó a destacadas autoridades políticas entre las que se encontraron el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y su par de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.
“Coincidimos en que el proceso virtuoso y sustentable de expansión económica debe darse a partir de nuestras exportaciones e inversión en bienes transables”, dijo el presidente de la Federación de Acopiadores al comienzo de su discurso de apertura de A Todo Trigo 2018.
Al referirse al objetivo de la actual gestión de Gobierno de convertir a la Argentina en el supermercado del mundo, Rivara sostuvo que harán falta esfuerzos titánicos, tanto del sector privado como del público e invitó a dejar de mirar hacia el pasado para comenzar a mirar a los países que sirven de ejemplo. “Si el objetivo es jugar en otras ligas, vamos a tener que ser mucho más eficaces y eficientes”, dijo.

Producción eficiente
Rivara llamó a que los productores sean cuidadosos de las buenas prácticas y del medioambiente. “Debemos extremar la vigilancia de la sanidad de los granos, especialmente cuando los ponemos en un silo bolsa. Los acopiadores y cooperativas debemos mantener, y mejorar si es posible, el status sanitario de los granos recibidos, invirtiendo en infraestructura y tecnología post-cosecha que garanticen el correcto mantenimiento de los cereales almacenados”, ejemplificó.
También destacó la necesidad de incorporar el uso cotidiano de los mercados de futuros y opciones como mecanismos habituales de comercialización y de mejorar el transporte facilitando el uso intermodal, compitiendo lealmente, asegurando la libre contratación, renovando flotas en un esquema tarifario que no castigue al almacenamiento en origen y además prevea aprovechar los retornos.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017