Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 18 Julio 2018 09:04 hs.
Untitled Document
 
15-05-2018 | 21:28
  A TODO TRIGO
El acopio, un actor clave de la agroindustria
 
Un relevamiento que permite ver en números la importancia que tiene el sector acopiador en la economía nacional.
 

 A pedido de la Federación de Acopiadores, la consultora SEMA (Servicios y Marketing) realizó un relevamiento de datos entre los actores del sector acopiador con el objetivo de relevar información cuantitativa y fehaciente sobre el rol que desempeñan en la producción de granos y en la comercialización de insumos para la agricultura. El sondeo fue realizado durante el año pasado, de forma online, entre los asociados de los Centros de Acopiadores y fue respondida por un representante de cada empresa, es decir, no por sucursal ni planta. El objetivo de la Federación es hacer de este relevamiento una tarea habitual que permita medir la evolución del sector.
Las empresas acopiadoras consultadas poseen un promedio de 2,15 plantas de acopio, lo que permite estimar un total de entre 1.600 y 1.800 plantas en todo el país. Por otra parte, la capacidad de almacenaje promedio de cada planta es de 31.800 toneladas, lo que arroja una capacidad total para el sector de casi 24 millones de toneladas. De ese total, el 60% cuenta con una capacidad menor a 20 mil toneladas (empresas chicas), el 32% posee entre 20 mil y 80 mil toneladas (medianas) y el 8% posee una capacidad superior a las 80 mil (grandes).

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017