Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Viernes, 22 Junio 2018 12:54 hs.
Untitled Document
 
18-05-2018 | 21:54
  ESPECIAL ANIVERSARIO
Taesa S.A.: 70 años de trayectoria en el espectro agropecuario nacional
 
La empresa Taesa festejó, en el marco de su tradicional remate, sus 70 años de trabajo y crecimiento, con un almuerzo en su establecimiento “Don Alejandro”, donde participaron cientos de productores agropecuarios, autoridades políticas y representantes de entidades financieras.
 

 TAESA desarrolla su actividad sobre dos establecimientos: Estancia Don Alejandro, ubicada en Junín, provincia de Buenos Aires y Estancia La Calma, en Aarón Castellanos, Santa Fé.
Produce sobre 30.000 hectáreas propias, sumándole mayores superficies por arrendamiento.15.0000 hectáreas están destinadas exclusivamente a agricultura.
Más de 20.000 ejemplares Angus integran el plantel ganadero, desarrollándose el ciclo completo: crianza, invernada y reproducción.
La marca Taesa ha logrado excelentes índices de penetración en el mercado, especialmente en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur santafecino.
Producir un Angus fuerte para poder criar al menor costo posible es la estrategia de selección de Taesa desde hace casi 70 años. La genética es su herramienta fundamental de producción.
Generación tras generación, un científico desarrollo potencia la calidad de los reproductores con los mejores índices de crecimiento y terminación, certificados por Breedplan, el sistema de mejoramiento genético más difundido en el mundo.
La selección de los toros, criados a campo, está directamente relacionada por su adaptación a las condiciones más rústicas de producción, lo que asegura su integración a los más diversos rodeos, produciendo un pool genético de excepción sin generar costos extras de mantenimiento.
En la actualidad la venta de ejemplares machos se efectúa directamente a campo, en las propias estancias y en el mismo ámbito donde son criados y seleccionados, aunque también se han realizado remates de toros en ciudades de la región.
Los remates de vientres de Taesa ya son un clásico en cada temporada, teniendo repercusión a nivel nacional. En los meses de marzo o abril se realiza el remate de otoño y en mayo se efectúa la subasta de invierno, ambas en las propias instalaciones de la estancia Don Alejandro, a muy pocos kilómetros de la ciudad de Junín. Anualmente salen a la venta más de 3000 ejemplares.

*Festejos por el 70 aniversario de la empresa
En el marco de su tradicional remate de otoño, Taesa festejó junto a familiares, clientes, productores agropecuarios, autoridades políticas y periodistas sus 70 años de rica trayectoria en materia de producción agropecuaria, que lo ha posicionado como una de las empresas de avanzada en el país.
Santiago Monsegou, en representación de Taesa, dijo que "para nosotros es un orgullo estar celebrando nuestro aniversario 70 y una responsabilidad, tanto para mi como para mi hermano, ya que nos hemos hecho cargo de la empresa hace poco tiempo, siendo, como dije al Intendente la cuarta generación familiar en llevar adelante este emprendimiento, siempre con la misma base genética de animales, seleccionadas para abastecer al mercado, rusticidad, facilidad de parto y un animal fácil de llenar".
"Junín es una zona muy buena, a pesar de eso, tuvimos que hacer frente a muchas inclemencias, pero con la decisión siempre de salir adelante y seguir avanzando. Estamos muy agradecidos de estar acompañados por el Intendente Pablo Petrecca, yo se que el recibió un municipio en malas condiciones, por eso, en lo que lo podamos acompañar lo haremos porque para nosotros trabajar en conjunto por el bien de la producción agropecuaria es muy importante", concluyó Santiago Monsegou.
Al respecto, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Es un gusto estar acompañado a esta empresa que tiene una trayectoria muy importante y reconocida a nivel nacional y eso se demuestra con sus tradicionales remates del que participan una gran cantidad de productores de toda la región. Para nosotros es un gusto participar de los festejos por su 70 aniversario, con cuatro generaciones de la familia llevándola adelante, algo para destacar también".
"La ganadería, o mejor dicho la agricultura, es un sector muy importante para nuestra economía y tener en Junín una empresa de estas características es muy importante, es un orgullo, por eso estamos aquí, acompañándolos. Ellos han pasado muchas situaciones adversas y han sabido salir adelante, sobreponerse y seguir creciendo", resaltó el Jefe del Gobierno de Junín.

El camino para su mejor hacienda.
Desde hace años Taesa viene trabajando en la producción del mejor angus, bajo un programa de cría y selección a campo de máximo nivel que posibilita el desarrollo de excelentes rodeos al menor costo posible. Sus remates de vientres ganaron repercusión a nivel nacional, convirtiéndose en un clásico de cada temporada.
En el mes de abril se realiza el remate de otoño en Junín, en las propias instalaciones de la estancia Don Alejandro, y en mayo se efectúa la subasta de invierno.
Anualmente salen a la venta más de tres mil vientres, generando productos con alto valor económico para el criador adquirente, sin generar costos extras de crianza.
Los equipos técnicos profesionales de Taesa conforman un grupo de trabajo homogéneo que imprime los mismos objetivos de producción tanto en sus planteles propios como en los ejemplares que salen a la venta.
Certificados por Breedplan, el sistema de mejoramiento genético internacional más desarrollado, cada año los Angus de Taesa reivindican calidad y prestigio junto a su fácil integración ya sea en los planteles más exigentes como en los que buscan potenciar su valor genético.
Con genética Taesa, no hay campos malos.
Producir un Angus fuerte para poder criar al menor costo posible es la estrategia de selección de Taesa desde hace casi 70 años.
Su reconocida calidad y los altos índices de performance se certifican cada temporada.
La genética de Taesa es una herramienta fundamental de producción que transforma en rentable el negocio de la cría, aprovechando eficientemente la tierra de menor calidad.
Generación tras generación, un científico desarrollo potencia la calidad de los reproductores con los mejores índices de crecimiento y terminación, certificados por Breedplan, el sistema de mejoramiento genético más difundido en el mundo.
Los ejemplares, criados a campo, son seleccionados por su adaptación a las reales condiciones de producción.
El desafío ambiental asegura una dinámica de crianza donde egresan los mejores animales de cada generación, conformando un pool de genes con verdadero valor económico.
Sus condiciones de cría y selección posibilitan, además, la fácil integración del animal a los planteles de Angus más exigentes.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar
 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017