Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 12 Diciembre 2018 23:15 hs.
Untitled Document
 
05-06-2018 | 21:13
  COMERCIO INTERNACIONAL
Argentina exportará semen bovino a Kenia
 
El pasado 29 de mayo, el país africano confirmó la aprobación del certificado que permite la importación de semen bovino argentino.
 

 El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "con la incorporación de este nuevo mercado, seguimos ampliando fronteras y oportunidades para los productos argentinos", al resaltar el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la Secretaría de Mercados Agroindustriales, que permitieron concretar la apertura.

El ingreso de semen bovino a Kenia, se suma a la anterior aprobación sanitaria de semen equino que se logró en marzo pasado, ampliando el intercambio técnico de nuestro país a través de la exportación de genética hacia el continente africano.

Desde hace diez años, Argentina mantiene un superávit comercial en su relación con Kenia, sustentado principalmente en los envíos agroindustriales que concentran el 98,82% de los envíos.

Durante 2017, nuestro país exportó 426.320 toneladas de productos agropecuarios por un monto total de U$S 83 millones hacia ese destino, donde el trigo acaparó el 90% de los envíos, mientras que el 10% restante se repartió en maní, maíz, vino y té.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017