Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 12 Diciembre 2018 23:35 hs.
Untitled Document
 
12-06-2018 | 22:29
  IPCVA
Forte estuvo visitando Agroactiva
 
Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) estuvo presente en la mega muestra donde la entidad es sponsor oficial del sector ganadero que está cumpliendo 10 años.
 

 Desde 2009 el Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) se propuso como objetivo acompañar a AgroActiva para poder capacitar a los miles de productores que la visitan dese distintos puntos del país en busca de innovaciones para sus rodeos.

En la edición número 24 de la mega muestra, el sector ganadero está cumpliendo diez años de la mano del IPCVA ya que la entidad es sponsor oficial desde sus comienzos.

El espíritu siempre luchador y con mirada a futuro de los criadores incentiva a los mismos a estar presentes en este mega evento, que convoca a decenas de miles de personas, en un período del año atractivo y con una ubicación geográfica estratégica en el corazón de la zona productiva argentina.

Ulises Forte, presidente de la entidad, recorrió la mega muestra y donde se mostró “contento y muy orgulloso de formar parte de AgroActiva. Yo siempre digo que a los que somos gringos federados en estas exposiciones jugamos de local porque es la feria del chacarero, del pequeño y mediano y productor, y del productor de carne y hueso”.

Como presidente del Instituto ha visto año a año cómo ha crecido el espacio ganadero de la muestra con la cantidad y calidad de animales que hay y todas las demás actividades que se desarrollan allí.

En relación a la coyuntura ganadera del país, Forte aseguró que el sector está en franco crecimiento. “Algunos dicen que lento, otros dicen que más rápido pero sin dudas que hay que seguir creciendo aún más. Tenemos que incrementar en 9 millones de cabezas para poder lograr los números de 2006 así que tenemos un techo productivo enorme”, indicó.

El IPCVA

El Instituto se orienta a mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos, aprovechando la historia y tradición del país en la materia y el prestigio ganado en los mercados internacionales. En este sentido, el manejo sectorial del IPCVA (producción, industria y Estado), la transparencia en el destino de los fondos aportados y el profesionalismo de sus recursos humanos, constituyen los valores centrales que persigue la organización de cara a los desafíos de su misión.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017