Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 16 Julio 2018 22:06 hs.
Untitled Document
 
22-06-2018 | 18:02
  AGROINDUSTRIA BONAERENSE
Aumentan exportaciones agroindustriales en la Provincia un 12,4% en el primer cuatr imestre 2018
 
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través del Observatorio de Datos, informó que durante el primer cuatrimestre del año las exportaciones agroindustriales de la Provincia alcanzaron los 3.148 millones de dólares, un 12,4% más que en el mismo período del año anterior.
 

 De este total, las exportaciones de productos primarios acumulan un total de 1.467 millones de dólares, un 10,2% más en relación al primer cuatrimestre de 2017. Se destaca el desempeño de las exportaciones de cereales, que acumulan 1.230 millones de dólares (+23,1%) y de pescados y mariscos sin elaborar (+15,5), con un total de 96 millones de dólares.

Las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario alcanzaron, en el primer cuatrimestre del año, 1.681 millones de dólares (+0,7%). Dentro de este rubro, las exportaciones de carne muestran un crecimiento de 37,7%, alcanzando los 444 millones de dólares.

En tanto, las exportaciones agroindustriales representaron en el primer cuatrimestre el 47,4% de las exportaciones provinciales.

"Nuestra gran apuesta productiva se centra en la exportación y en la necesidad de producir cada vez con mayor valor agregado con la consiguiente generación de empleo genuino", aseguró el Ministro Leonardo Sarquís, quien agregó que "desde el inicio de la gestión, con la gobernadora María Eugenia Vidal nos propusimos trabajar todos los días para que los productores de nuestra Provincia tengan nuevas oportunidades”.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017