Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 19 Noviembre 2018 07:04 hs.
Untitled Document
 
28-06-2018 | 19:02
  AGROINDUSTRIA BONAERENSE
Lanzan maratón de charlas para concientizar sobre el cuidado del suelo
 
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires invita a participar, a través de la Dirección Provincial de Agricultura, de las Jornadas de la Semana Provincial del Suelo, con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Conservación del Suelo.
 

 Esta maratón de charlas, auspiciada por las cadenas Maizar, Argentrigo, Acsoja y Asagir, se desarrollará en varias ciudades del interior bonaerense: en Pergamino el próximo 28 de junio; en Trenque Lauquen el 29; en Tres Arroyos el 3 de julio y en Balcarce el 4 del mismo mes.

El objetivo de las jornadas es concientizar acerca de la importancia del suelo, como recurso inagotable, donde al productor se le pueda brindar las herramientas necesarias para su mejor manejo. Además, se pondrán en agenda los temas relativos al uso y conservación de los suelos en el ámbito legislativo, ejecutivo y de toda la sociedad.

Se abordarán, a través de charlas, distintas temáticas, entre ellas la degradación de los suelos, sustentabilidad e indicadores; las brechas de rendimiento, y la intensificación de modelos productivos sustentables.

Cabe destacar que el cierre de los encuentros será el viernes 6 de julio en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, donde se realizarán presentaciones alusivas, y se conmemorará el Día de la Conservación de Suelos a nivel nacional.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017