Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 19 Noviembre 2018 07:15 hs.
Untitled Document
 
10-07-2018 | 20:32
  COSECHA FINA
Brasil importará más de 5 millones de toneladas de trigo argentino el año próximo
 
La proyección de exportación para el 2019 fue confirmada en la reunión que mantuvieron funcionarios de los Ministerios de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, con la Asociación Brasilera de la Industria de Trigo (Abitrigo) y la Asociación Brasilera de las Industrias de Bizcochos y Masas Alimenticias (Abimapi) en el vecino país.
 

 Los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y de Agricultura, Luis Urriza, junto al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial, Miguel de Tezanos Pinto, mantuvieron un encuentro con los presidentes de Abitrigo, Rubens Barbosa, y de Abimapi, Claudio Zanäo, en la ciudad de San Pablo, para tratar aspectos referidos al abastecimiento de trigo y harina de Argentina hacia el país vecino.

En este sentido, los representantes de Abitrigo mencionaron que desde el comienzo de la nueva cosecha brasilera se prevé importar trigo argentino por entre 2 y 2,5 millones de toneladas. Para la campaña 2019 se estima un aumento por el doble del volumen (5 y 5,5 millones de toneladas) y una importación de 370 mil toneladas de harina.

Al respecto, Urriza, destacó que "durante estas reuniones pudimos compartir con el sector importador de trigo y harina de Brasil nuestras políticas de producción, en pos de mejorar la previsibilidad para la integración de ambos mercados y el abastecimiento de trigo, teniendo en cuenta las condiciones de calidad, cantidad e inocuidad requeridas".

Por su parte, Silveyra señaló que "para nosotros fue muy importante este encuentro, no sólo por la respuesta optimista de la industria molinera de Brasil en cuanto a los compromisos anunciados sobre las compras que realizará de acá a fin de año, sino también por las proyecciones de importación para el año que viene, ya que esperamos una muy buena cosecha".

Durante el encuentro, del que participaron también el Agregado Agrícola argentino en Brasil, Javier Dufourquet y representantes de la cadena productiva de ambos países; se remarcó el trabajo y los avances de Argentina en la mejora de las condiciones fitosanitarias respecto al límite de residuos de fitosanitarios y a la calidad general del trigo.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017