Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Jueves, 16 Agosto 2018 08:37 hs.
Untitled Document
 
26-07-2018 | 20:52
  EXPOSICION RURAL
Una jornada marcada por la educación, los oficios rurales y el impulso del Estado de producciones bien argentinas
 
El stand que tiene el Ministerio de Agroindustria en la 132° Exposición Rural hoy recibió a autoridades y público en general, pero principalmente mostró el compromiso del organismo para con la educación y la profesionalización agropecuaria. Además, con la presencia de los ministros nacionales Luis Miguel Etchevehere y de Turismo, Gustavo Santos, se firmó un convenio para la continuar con la promoción del vino argentino.
 

 "Estamos trabajando fuertemente para todos los sectores de la Agroindustria. Ayer con el envío de la carne a Japón, hoy con la promoción del vino argentino como bebida nacional, también promoviendo los logros de Escuelagro un programa que apoyamos 100%", destacó el Ministro Etchevehere, y agregó "todo es parte de los ejes de gestión que venimos impulsando, competitividad, desburocratización y apertura de mercados".

Bajo el lema "Día de los oficios en Agroindustria: ayer, hoy y mañana", y con la finalidad de difundir la importancia de cada uno de los oficios que se realizan en nuestro país, distintos emprendedores y especialistas en agroelectrónica, alimentos y nanotecnología, biomimética, y robótica, entre otros, realizaron muestras de las actividades que en las que trabajan y contaron experiencias sobre sus trabajos.

En el marco de esta jornada y de EscuelAgro, Etchevehere firmó con distintas empresas el acta de compromiso con la educación agraria del cual además participa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Dirección General de Escuelas del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, sumando a 10 empresas más de las 60 que ya formaban parte del proyecto. De esta manera se busca acercar a los alumnos y las autoridades educativas a las innovaciones y nuevas prácticas de formación y profesionalización que se implementan en los diferentes establecimientos productivos.

Además de Etchevehere y del presidente INTA, Juan Balbín, por parte del Ministerio estuvieron presentes el jefe de Gabinete Santiago del Solar; el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; la directora de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín; el director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky.

Por último, con la presencia del ministro de la Producción de Catamarca, Daniel Zelarayán, se anunció el inicio de una nueva edición de EscuelAgro para octubre de este año en dicha provincia.

Firma de cooperación por vino argentino

Durante el día de hoy también las máximas autoridades de los ministerios de Agroindustria y Turismo junto con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) firmaron un convenio de "Promoción y difusión del Vino Argentino Bebida Nacional", con el objetivo de otorgarle valor a la producción vitivinícola nacional, incentivar el consumo en nuestro territorio, y desarrollar un espacio integrador de experiencias enoturísticas en nuestro país y en el exterior.

"Es muy importante, grande y natural la relación entre el vino y el turismo. Nosotros lo llevamos como Ministerio a todas las ferias en las que participamos y es una marca país. Es fuente de turismo local y queremos seguir desarrollando el valor agregado en las más de 300 bodegas", sostuvo durante la firma el ministro Santos acompañado por Etchevehere.

Lanzamiento de la XV Edición Premios ArgenINTA 2018

Como parte de las actividades programadas para el día, Etchevehere acompañó a Juan Balbín en el lanzamiento de una nueva edición de los premios ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria, que está cumpliendo 15 años. Este premio es un reconocimiento para todos aquellos que buscan innovar a través de sistemas que permiten agregar valor a los productos, a los procesos y a las organizaciones. Hasta el 12 de octubre hay tiempo para presentarse.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017