Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 12 Diciembre 2018 23:13 hs.
Untitled Document
 
26-07-2018 | 21:15
  MINISTRO DE AGROINDUSTRIA
Etchevehere: "Los números son contundentes y marcan la importancia que tiene el campo en la economía de nuestro país"
 
En el octavo día de la Exposición Rural, el titular de la cartera agroindustrial acompañó al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, durante la visita a la 132° edición de la muestra.
 

 El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, junto a Marcos Peña recorrieron diferentes pabellones, el stand institucional del organismo y dialogaron con quienes estaban visitando la feria, en la que se revaloriza el lugar del campo en la economía argentina.

"Los números son contundentes y marcan la importancia que tiene el campo en la economía de nuestro país", dijo Etchevehere, tras ser recibido junto a la comitiva oficial por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina. Y agregó: "Los primeros cinco meses del año subieron 60% las exportaciones de carne respecto al año pasado. También aumentó un 25% la exportación de leche".

Respecto a las retenciones, subrayó: "El Presidente fue más que claro ayer, volvió a repetir que las retenciones son un mal impuesto. Todos los productos que eliminaron las retenciones están progresando, generando empleo. Ese es el camino".

Por su parte, el jefe de Gabinete señaló que "el campo es un socio estratégico de la Argentina. Nuestro futuro está ligado al campo y al arraigo y desarrollo federal que genera."

Asimismo, Peña remarcó que "estamos encarando una política exportadora que nos ha permitido al día de hoy abrir más de 140 mercados, como vimos esta semana con la carne a Japón o la mandarina a Brasil, son ejemplos concretos del círculo virtuoso, donde se ponen reglas de juego claras, se incentiva la producción, se abren mercados y de esa manera se genera trabajo en cada rincón del país".

Durante la recorrida, los funcionarios tomaron contacto con representantes de productos que muestran la regionalidad del sector; y participaron de un encuentro en el tradicional espacio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) "La Matera", donde dialogaron con el titular de la entidad gremial, Ramón Ayala, y resaltaron el valor del trabajo conjunto.

Además, aprovecharon la oportunidad para probar un tradicional choripán en el emblemático stand de Misiones Rurales Argentinas.

Por último, en el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria realizaron una rueda de prensa con periodistas acreditados en la Exposición.

También participaron de la visita el secretario de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación, Jorge Grecco; y los diputados nacionales, Pablo Torello y Ezequiel Fernández Langan; y Jose Corral, intendente de Santa Fe.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017