Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Jueves, 16 Agosto 2018 08:37 hs.
Untitled Document
 
04-08-2018 | 14:50
  MINISTRO DE AGROINDUSTRIA
Etchevehere destacó la relevancia del G20 para el futuro alimentario sostenible
 
El ministro de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, resaltó que se logró un consenso unánime en la reunión de los referentes internacionales de agricultura.
 

 La reunión de ministros de agricultura del G20 concluyó hoy en Buenos Aires con una conferencia de prensa a cargo del titular de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere junto a sus pares, la ministra de Alemania, Julia Klöckner, y al viceministro de Japón Atsushi Nonaka, representantes de los países que ejercieron y ejercerán, respectivamente, la presidencia del foro.

Tras dos días de sesiones de trabajo, Etchevehere indicó que "la reunión fue un verdadero éxito ya que alcanzamos un consenso unánime sobre diferentes temas de la agenda de agricultura y producción de alimentos".

El ministro argentino celebró"los buenos oficios de Argentina, lo cual nos ha permitido llegar a un acuerdo que se plasma en la declaración ministerial".

El eje del encuentro de Ministros de Agricultura fue el de trabajar por un futuro alimentario sostenible, sobre el "que coincidimos es absolutamente necesario un enfoque colaborativo que nos permita alcanzarlo".

Asimismo, Etchevehere destacó el acuerdo sobre "la importancia de los suelos sanos para fortalecer el rol de la agricultura en el desarrollo de la población mundial".

Durante el encuentro, el titular de la agroindustria argentina enfatizó "el compromiso de nuestro país en la lucha contra el flagelo mundial del hambre y la malnutrición ya que estamos trabajando para convertirnos en un importante proveedor de productos agrícolas de alta calidad para el mundo".

Por su parte, la ministra de Alemania marcó la relevancia del libre comercio ya que "la forma de salvaguardar los intereses de todos los países es jugando reglas iguales y parejas para todos". Además, subrayó la importancia de la digitalización de la agricultura como una forma de atracción de las nuevas generaciones.

Mientras que el viceministro Atsushi Nonaka destacó las conclusiones del G20 respecto "a la salud de los suelos, la tecnología de la información para un futuro alimentario sostenible" y a la vez alentó a "continuar la experiencia argentina durante la presidencia de Japón".

Los principales aspectos de la declaración de los ministros de agricultura, incluyen, además:
? El protagonismo de las nuevas tecnologías aplicadas al agro como factor de desarrollo e innovación.
? La reducción de la pérdida y desperdicio de los alimentos genera triple beneficio (i) mayor seguridad alimentaria (ii) alivia la presión climática y sobre el ambiente (iii) mejora los ingresos y la economía.
? La importancia de un sistema de comercio multilateral abierto y transparente con reglas claras.
? Abordaje interdisciplinario e intersectorial para la resistencia antimicrobiana.

El encuentro de dos días, que se realizó en el Palacio San Martín, contó con la participación de referentes de agricultura de países que, en conjunto, representan el 60% de las tierras agrícolas totales y son responsables de casi el 80% del comercio mundial de alimentos.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017