Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Jueves, 18 Octubre 2018 20:03 hs.
Untitled Document
 
04-08-2018 | 15:37
  MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
Etchevehere: "El campo es el gran motor de la economía argentina"
 
El titular de la cartera agroindustrial nacional visitó las exposiciones rurales de Reconquista y Villaguay y recorrió junto con productores establecimientos rurales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
 

 el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó junto el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo durante la mañana de la 84° Exposición Rural 2018 de Reconquista de Santa Fe, y posteriormente de la muestra rural de Villaguay.

Etchevehere destacó que "la política que lleva a cabo el Gobierno nacional está muy comprometida con la agroindustria", al detallar que "a partir de esto tuvimos un incremento del 60% en las exportaciones, estamos reabriendo frigoríficos, lo que representa más empleo en cada uno de los pueblos y ciudades de la Argentina".

"Nosotros estamos abocados en dar previsibilidad y así potenciar la pasión del productor argentino para que siga generando alimentos de calidad y en cantidad. Sabemos que el campo es el motor de la economía argentina", afirmó el titular de la cartera Agroindustrial al instar a los productores a seguir trabajando juntos.

En Reconquista además estuvo en el establecimiento de la familia Nadalich, que se caracteriza por ser la quinta generación de productores. Actualmente los hermanos Leonardo, Fernando junto a su tío, Arnaldo, llevan a cabo producción agrícola, forrajera, y ganadería. Asimismo, a través del asesoramiento de profesionales de agricultura familiar, realizan un trabajo de mayor tecnificación que les permite mejores condiciones de comercialización de los productos.

Visita a Villaguay

En Entre Ríos recorrió también la 91° Exposición Rural Villaguay 2018, muestra que concurren más 25 mil visitantes al año.

"Actividades como estas potencian el desarrollo de la agricultura, la ganadería y las economías regionales; siendo de gran importancia para el crecimiento de la industria, y el comercio en nuestro país", destacó Etchevehere. Y agregó: "Acá vemos como el Estado y el sector privado trabajan con un mismo objetivo: el de tener mayor competitividad para producir y comercializar más, y así poder crecer en el mercado interno e internacional".

En el marco de la muestra rural los funcionarios nacionales junto con el senador nacional, Alfredo de Angeli se reunieron con representantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), para hablar del desarrollo de la actividad agroindustrial y cómo potenciarlo.

"Trabajamos para que con más producción, más arraigo territorial, más desarrollo con innovación los productores sean cada vez más competitivos. Un ejemplo es que este año cumplimos con casi toda la Cuota Hilton y se está abriendo el mercado chino que es fundamental para los productos agroalimentarios argentinos. Nosotros trabajamos con y para ustedes", subrayó el Ministro.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017