Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 19 Noviembre 2018 07:29 hs.
Untitled Document
 
23-08-2018 | 21:03
  AGROINDUSTRIA BONAERENSE
En 6 meses se entregaron 309 mil huevos de pejerrey a distintas lagunas de la Provincia
 
Los alevinos fueron sembrados en espejos de agua de los partidos de Chascomús, Lezama y Gonzales Chaves, mientras que los juveniles de 18 centímetros en La Brava (Balcarce).
 

 El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, a través de la Estación Hidrobiologica de Chascomús, informó que durante el primer semestre del año se entregaron 309 mil alevinos, 150 mil huevos embrionados de pejerrey y 220 juveniles de pejerrey a distintas lagunas de la Provincia.

En tal sentido, se precisó que los alevinos fueron sembrados en espejos de agua de los partidos de Chascomús, Lezama y Gonzales Chaves, mientras que los juveniles de 18 centímetros en La Brava (Balcarce).

En otro orden, se realizaron estudios limnológicos e ictiológicos en las lagunas Cochicó y Del Monte (partido de Guaminí), Las Tunas (Trenque Lauquen), Saladita de Monasterios (Lezama), La Brava (Balcarce), Salada Grande (General Madariaga y General Lavalle).

Cabe señalar que estos estudios se llevan a cabo para conocer el estado de las poblaciones de peces de las lagunas, fundamentalmente la población de pejerrey, debido a la gran importancia que tiene para la pesca deportiva.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.


 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017