Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Martes, 18 Septiembre 2018 15:41 hs.
Untitled Document
 
23-08-2018 | 21:12
  GENERACION DE EMPLEOS
Etchevehere: "La fuerza del trabajo en conjunto encuentra soluciones y es momento de contar con una ley de semillas"
 
Durante el congreso de Aapresid, el Ministro de Agroindustria de la Nación propuso "consolidar a la agroindustria para promover la generación de empleos en cada rincón de la Argentina".
 

 El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy que "es momento de tener una ley de semillas, porque necesitamos el marco institucional para fomentar el potencial que tenemos", al participar de la apertura del XXVI Congreso Sustentología de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) realizado en Córdoba, junto al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y al intendente de esa ciudad, Ramón Mestre.

"Estoy seguro que si todos vemos la revolución que puede haber a partir de que tengamos este instrumento, vamos a lograr los consensos necesarios", aseguró Etchevehere, al resaltar que "Argentina lidera la producción sostenible de alimentos, una condición clave en un mundo que los demanda cada vez en mayor cantidad y frecuencia".

En este sentido, el titular de la cartera agroindustrial nacional señaló que "el tema central propuesto por la presidencia argentina en la agenda del G20 2018, fue la importancia de los suelos sanos para fortalecer el rol de la agricultura en el desarrollo de la población mundial ".

El Congreso Aapresid reúne a destacados especialistas nacionales e internacionales en materias ligadas a la producción sustentable de alimentos, fibras y energías.

"Es una alegría que el Congreso se vuelva a hacer en esta provincia. Córdoba trabaja permanentemente para mejorar la productividad del campo que es, fue y será el camino del progreso y el ejemplo de resilencia. Tenemos que continuar dándole herramientas al productor para potenciarlo", afirmó el gobernador Schiaretti.

Este año, dentro del XXVI Congreso Aapresid se realizará el 1er Congreso Nacional de AgTech, que está enmarcado en la Semana AgTech. En lo que a este eje temático respecta, diferentes referentes internacionales trabajarán sobre los desafíos de la agenda de desarrollo del sector agrotecnológico. También tendrá lugar el primer Simposio Ganadero.

Etchevehere también destacó la publicación de una resolución conjunta con los Ministerios de Salud, Ambiente, y Ciencia y Tecnología, basada en las Buenas Prácticas Agrícolas para la aplicación de fitosanitarios.

"Notamos el compromiso del productor que a pesar de la sequía apuesta a la revancha del trigo apuntando a un nuevo récord en esta producción, 6,3 millones hectáreas de trigo y 1 millón hectáreas de cebada. Necesitamos de este enfoque colaborativo y el trabajo en red entre el sector privado, el público y la sociedad civil. Además, debemos poner al servicio del agro tanto la innovación como la tecnología", subrayó el Ministro.

También participaron de la jornada el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, en el panel "Políticas públicas para suelos sanos"; los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, en el panel de "Políticas públicas para potenciar el trigo argentino en el mundo", y el de Coordinación Política, Hugo Rossi en el panel "Riesgo climático: hacia una red integral de contención". También estuvieron la directora de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, que disertó junto al presidente del Senasa, Ricardo Negri, sobre Promoción de la alimentación saludable; el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso y el presidente de Aapresid, Alejandro Petek.

El Congreso de Aapresid en números

Durante los tres días serán 25 plenarias, 150 talleres, más de 300 disertantes, un ecosistema AgTech en acción con su 1er Congreso en el país, un hall comercial, un parque de maquinarias y más de 6.000 asistentes.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017