Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 17 Octubre 2018 14:24 hs.
Untitled Document
 
30-09-2018 | 14:23
  La campaña 2018/19
El agro invertirá 10.700 millones de dólares para ir por un récord productivo
 
La Bolsa de Cereales estimó que crecerá el uso de tecnología en semillas y de aplicación de fertilizantes, pero advirtió que bajará la reposición de nutrientes.
 

 El economista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires Agustín Tejeda Rodríguez estimó que los productores invertirán 10.700 millones de dólares durante la campaña 2018/19.

Esto significa 800 millones de dólares más que en el último ciclo, señaló Tejeda durante el lanzamiento de la campaña gruesa que realizó la entidad porteña.

Este aumento en la inversión servirá para que se alcance una cosecha récord de 126 millones de toneladas, que aportará 30 mil millones de dólares de valor agregado agrícola, según estas proyecciones.

El cálculo es para las principales cuatro cadenas agrícolas: soja, maíz, trigo y girasol. Estas inversiones llegarán de la mano, por ejemplo, de la mayor adopción de tecnología.


Juan Martín Brihet, también de la Bolsa de Buenos Aires, dijo que se espera un incremento del “techo productivo”, por el uso de mejores semillas en maíz. "El mercado de semillas en 2017/18 alcanzó los 1.160 millones de dólares y se espera un crecimiento del 5 por ciento", afirmó.

¿Será posible que Argentina alcance las 190 millones de toneladas en 10 años?
Mirá también
¿Será posible que Argentina alcance las 190 millones de toneladas en 10 años?
Paralelamente, se aguarda una expansión de entre siete y 11 por ciento en las aplicaciones de fertilizantes. De los 2,8 millones de toneladas usadas en 2017/18 se espera que crezca hasta los 3 millones de toneladas. De todas maneras, la reposición de nutrientes está en luz roja y se espera que caiga al 45 por ciento por la mayor extracción que generará el crecimiento productivo.

clarin.com

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
Todos los derechos reservados © 2017