Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Martes, 22 Octubre 2019 12:38 hs.
Untitled Document
 
26-07-2019 | 11:10
  SOCIEDAD RURAL ARGENTINA
Momento actual de la Ganader?a
 
"La ganader?a argentina est? entrando en una situaci?n de cambio estructural positivo y sin retorno" dijeron especialistas del Instituto Nacional de Tecnolog?a Agropecuaria (INTA).
 

Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) expresaron que hace años que el panorama de la ganadería "es positivo", y agregaron: "El sector enfrenta un cambio estructural positivo en un escenario de crecimiento y oportunidades. Cómo producir más carne con la misma cantidad de animales para abastecer el mercado global, en sintonía con el mercado interno, es el desafío para el sector".

Aníbal Pordomingo, coordinador del programa Carnes y Fibras del INTA, comentó: "La ganadería argentina está entrando en una situación de cambio estructural positivo y sin retorno, donde debe ganar protagonismo en los espacios globales y avanzar hacia la competencia internacional, por espacios y por colocación de productos".

Por otro lado, Sebastián López Valiente, técnico del INTA de la Cuenca del Salado, dijo: "Argentina mantiene un buen estatus sanitario y una oferta de carne de calidad a los mercados. El tratado con la Unión Europea será un paso muy importante para la apertura de nuevos mercados extra comunitarios".

Para el mediano y largo plazo, Pordomingo pidió "pensar una estrategia que implique producir más terneros y retener más vacas en el rodeo" "Se debe analizar el tipo de productos que se comercializan en el mercado global, especialmente en el asiático. Es importante colocar en los mercados, como el asiático, no solamente vacas, sino también carne de novillo o productos de la cría y no tanto la fábrica, es decir los animales adultos del rodeo destinados a reproducción", explicó.

Por último Pordomingo alertó sobre los riesgos que implica que China sea el único traccionador de la demanda externa, donde en la actualidad el 75% de la exportación de carne argentina está ubicada el gigante asiático y expresó: "Si bien es una muy buena oportunidad para nuestro país, tiene algunas desventajas como la dependencia, lo que implica quedar muy expuestos ante cualquier cambio sobre la decisión de compra. La estrategia de crecimiento está en la diversificación de mercados, como llevan adelante Uruguay y Australia".

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019