Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Martes, 22 Octubre 2019 12:41 hs.
Untitled Document
 
30-07-2019 | 10:49
  COMERCIO INTERNACIONAL
Crecieron un 65% las exportaciones bonaerenses de carne a China
 
Las exportaciones de carne de la Provincia de Buenos Aires a China aumentaron un 65% en el primer cuatrimestre del 2019, alcanzando un total de U$231 millones.
 

 De este modo China se consolida como principal destino de las carnes bonaerenses concentrando el 49% de las exportaciones.

 

“El crecimiento de las exportaciones a China en los últimos tres años ha sido enorme, se cuatriplicaron desde Buenos Aires, pasando de U$86 millones en el año 2015 a U$435 en el 2018 y se espera que este año se alcance un valor sustancialmente mas, tal que podría superar los U$700 millones”, destacó el Ministro Leonardo Sarquís.

 

La demanda de carnes por parte de China ha traccionado fuertemente la actividad de los frigoríficos locales con habilitación a exportar a este país. La Provincia cuenta con 16 establecimientos habilitados para venderle al gigante asiático y, en lo que va del año, estos frigoríficos han aumentado un 4,2% su producción.

 

“Hasta el año 2018 sólo exportábamos carne congelada a China, pero a partir del año pasado se abrió el mercado para la carne enfriada siendo que este producto supera en precio un 40% a las carnes congeladas. Las oportunidades son infinitas y la Provincia de Buenos Aires está preparada para abastecer al mundo”, aseguró Sarquís.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019