Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Martes, 22 Octubre 2019 11:03 hs.
Untitled Document
 
19-09-2019 | 21:26
  PROMOCION DE LOS BOSQUES
Guillermo Bernaudo: "El Seguro Verde permitió poner al día el régimen de promoción para bosques cultivados"
 
Gracias al acuerdo "Seguro Verde" este año se logró normalizar el régimen de Promoción de los Bosques Cultivados de la Ley 25.080, que entre otros beneficios devuelve los costos de plantación a pequeños y medianos productores del país.
 

 Con la proyección anual de este aporte, unos 650 millones de pesos, se compensarían además la emisión de CO2 de 2,8 millones de automóviles según un estudio privado.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, encabezó la segunda reunión del año de la Comisión Asesora que regula el régimen de promoción forestal de la Ley 25.080, junto al director nacional de Desarrollo Foresto industrial, Nicolás Larrahague, productores, empresarios, técnicos y representantes del sector de las distintas provincias del país.

"Podemos decir que estamos literalmente al día con el Régimen de Promoción de la Ley 25.080. Actualmente se encuentran en la próxima resolución de pagos, expedientes correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018, algo impensado unos años atrás, donde el atraso era promedio de 5 años", señaló Bernaudo. Al tiempo que subrayó la importancia del acuerdo voluntario Seguro Verde, que desde su puesta en marcha ha financiado planes por más de $ 432 millones".

En segundo lugar, el funcionario atendió al trabajo llevado adelante por la Dirección nacional de Desarrollo Forestoindustria, que posibilitó en lo que va del año ejecutar más de $350 millones en pagos de Aportes No Reintegrables (ANRs) y adelantó que próximamente entrará una nueva resolución de pagos por alrededor de $170 millones, también financiada por el acuerdo Seguro Verde.

Vale recordar que el Seguro Verde es un compromiso público privado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Superintendencia de Seguros de la Nación y 12 compañías de seguro para reducir la huella de carbono de autos, motos y camiones.

Con cada póliza de seguro de auto, motos y camiones, la industria aseguradora destina 1% del valor para plantar árboles en toda la Argentina. De esta manera, los vehículos asegurados que emiten CO2, aportarán financiamiento para la plantación de árboles. Según un estudio de la Asociación Forestal Argentina, el aporte anual del Seguro Verde, compensaría la emisión de CO2 de 2,8 millones de automóviles en el país.

Asimismo, desde la cartera nacional se subrayó el nivel de transparencia como eje de la gestión. En esta línea, se revalorizó el regreso de la Comisión Asesora, un ámbito que permite discutir y resolver cuestiones inherentes a la aplicación de la Ley 25.080, con el acompañamiento de técnicos, empresas, productores, representantes de las provincias y personas vinculadas al sector que suman ideas, opiniones y fortalecen así el régimen de promoción.

La jornada, que contó con la participación del presidente del Senasa, Ricardo Negri, tuvo lugar en las oficinas de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019