Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Martes, 22 Octubre 2019 11:51 hs.
Untitled Document
 
05-10-2019 | 15:19
  CARNE
Buenos Aires concentra el 51% de la producción y genera un 55% récord en exportaciones
 
Las exportaciones de carne bovina en agosto encontraron su punto récord con 79.010 toneladas a nivel nacional,
 

Según informó el Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la producción de carne bonaerense alcanzó el 51% de la producción de total del país. En tanto, las exportaciones de carne bovina concentran un 55% récord con 26 plantas de faena habilitadas para exportación.

En este contexto, se hizo referencia a la faena bovina que creció un 3,2% en agosto, siguiendo la tendencia observada en julio. Además, en lo que va del año la faena alcanzó 4,6 millones de cabezas, un 0,7% mas que el año 2018.

Cabe destacar que las exportaciones de carne bovina en agosto encontraron su punto récord con 79.010 toneladas a nivel nacional, cifra sólo superada por noviembre de 2005 (82.000 tn). Asimismo, en lo que va del año las exportaciones de carne bovina acumulan un avance del 46%.

El Ministro Leonardo Sarquís, recién llegado de China, donde acompañó a empresarios bonaerenses en búsqueda de contactos para abrir nuevos mercados, explicó que "en la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a ese país asiático se encuentran en Buenos Aires y que el 50% de la producción de agro pasan y se hacen en esta provincia".

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019