Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Martes, 22 Octubre 2019 11:52 hs.
Untitled Document
 
05-10-2019 | 15:23
  MINISTERIO DE AGRICULTURA
Se aprobó nuevo evento biotecnológico de maíz
 
Brinda resistencia contra insectos, herbicidas y mejoramiento vegetal. Es el número 18 desde diciembre de 2017.
 

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informa que hoy, a través de la Resolución N° 103/2019, se aprobó un nuevo evento de maíz que presenta protección frente al ataque de insectos lepidópteros (Diatraea saccharalis, Spodoptera frugiperda y Helicoverpa zea), tolerancia a fitosanitarios y androesterilidad inducible en la línea parental femenina.

"Los mejores rindes llegan con la incorporación de conocimiento al trabajo diario en el campo. Este anuncio tiene que ver con la importancia de seguir estimulando el desarrollo científico en un marco de una agroindustria sostenible", señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere. Y agregó: "Somos uno de los países líderes y referentes a nivel global en materia biotecnológica".

Es importante destacar, que durante la presidencia de Mauricio Macri se aprobaron 25 eventos biotecnológicos, 18 de los cuales fueron en los últimos dos años de gestión.

Desde la creación en 1991 de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) se aprobaron 60 eventos, de los cuales el 41% se ejecutaron en los últimos 4 años.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.


 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019