Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Domingo, 17 Noviembre 2019 00:47 hs.
Untitled Document
 
16-10-2019 | 18:28
  COSECHA GRUESA
Tras la lluvia, la siembra de maíz avanza a muy buen ritmo
 
Si bien algunos lotes fueron sembrados los primeros días del mes, la última lluvia, con un promedio de 15 milímetros genera las condiciones óptimas de humedad para dar inicio con el fuerte de la siembra de maíz.
 

Rocío Rau, desde la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada explicó que: “Si bien la semana pasada comenzaron a hacerse algunos lotes, fueron los menos, ya que se esperaba la lluvia, para luego avanzar en su plenitud con la siembra de maíz” precisó la Ingeniera y continuó: “En la siembra de maíz hay que tener en cuenta dos factores claves: la humedad del lote y posibles heladas tardías y ese es un riesgo que se corre cuando se decide sembrar a principios de septiembre”.

Acerca de la intención de siembra que evidencia el productor, Rau sostuvo que: “La venta de semillas fue muy buena en todo el periodo de pre campaña lo que implica que a esta altura el productor ya tiene todo definido; puede darse que algún que otro productor decida cambiar de planes sobre la “marcha”, pero la gran mayoría ya tiene todo planificado”.

Además agregó que: “El dato que tomamos para evaluar el crecimiento en la intención de siembra es que hemos vendido más semillas que la campaña pasada y si bien no se trata de un alto porcentual, sí se aprecia un leve crecimiento, no sólo en el área de siembra, sino también en la comercialización hacia nuevos productores”.
Fuente: El Trébol Digital - El Trébol

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019