Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Domingo, 17 Noviembre 2019 00:11 hs.
Untitled Document
 
02-11-2019 | 16:31
  CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO
Modificaciones para aguas minerales y alimentos vegetales
 
Son medidas que favorecen el desarrollo de la industria y alientan importantes producciones de las economías regionales.
 

Se cambia la clasificación de aguas minerales, de artículos referidos a frutas desecadas/deshidratadas y se incorpora una nueva resolución del Grupo Mercado Común al Código Alimentario Argentino. Son medidas que favorecen el desarrollo de la industria y alientan importantes producciones de las economías regionales.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informa que se ha actualizado el Código Alimentario Argentina (CAA) las Resoluciones Conjuntas N°29/2019, N°30/2019 y Nº31/2019 de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria de la Secretaría de Gobierno de Salud.

Por intermedio de la Res. Conjunta N°29/19 se modifica el art. 986 del Capítulo XII "Bebidas analcohólicas", referido a la clasificación de aguas minerales. Se incorporó la categoría "Mineralización muy débil" que tiene un residuo seco de hasta 50 miligramos por litro (mg/l); modificación amparada en antecedentes de normativa internacional como las del CODEX y de la Unión Europea.

La normativa N°30/19 modifica los artículos 904 bis (Fruta desecada), 906 (Ciruelas con carozo) y 910 (Higos redondeados desecados) del Capítulo XI del CAA "Alimentos Vegetales". Dicha propuesta fue trabajada por la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, con profesionales del INTA Rama Caída (San Rafael, Mendoza) y se basó en la necesidad de actualizar los conceptos de "desecadas" en general, englobando en este término a las "desecadas/deshidratadas".

Respecto a la norma N°31/19 incorpora al CAA la Resolución N°28 de 5 de noviembre de 2018 del Grupo Mercado Común (GMC) "Reglamento Técnico MERCOSUR sobre la exclusión de uso de Aditivos Alimentarios (modificación de las resoluciones GMC Nº134/96, 50/97, 08/06, 09/07 y 35/10)". Se continúa con el cumplimiento del compromiso de incorporar a la legislación nacional las armonizaciones logradas de bienes, servicios y factores para la libre circulación de los mismos, asumido por los países integrantes del Mercosur.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019