Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Sábado, 8 Agosto 2020 00:28 hs.
Untitled Document
 
11-05-2020 | 15:43
  BUENOS AIRES
Buenas perspectivas para la campaña de cosecha fina
 
El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez destacó que la campaña de fina es promisoria y anticipa una mejora en la producción para el presente ciclo.
 

 El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez destacó que la campaña de fina es promisoria y anticipa una mejora en la producción para el presente ciclo.

“Hay distintas estimaciones privadas que están señalando un incremento en el área de siembra de trigo del orden del 3% en todo el país. Nuestras estimaciones son coincidentes en cuanto a tendencia en la provincia de Buenos Aires, donde la superficie y el volumen de la producción suben”, señaló el Ministro Javier Rodríguez.

“Esto es clave porque sabemos la importancia que tiene la producción de trigo en cuanto al consumo interno y la exportación, y por la situación de los productores; ya que es un ingreso en un momento clave del año”, señaló el titular de la cartera agraria.

El Ministro destacó que en parte este logro se debe a dos elementos claves: la baja de la tasa de interés que le permite al productor afrontar una nueva campaña, y que en el territorio provincial se pudieron realizar todos los movimientos vinculados a la producción incluso en el contexto de pandemia, lo cual trajo tranquilidad en el sector.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019