Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Sábado, 8 Agosto 2020 01:02 hs.
Untitled Document
 
01-06-2020 | 14:44
  JUNIN
La Sociedad Rural de Junín mantuvo una reunión virtual con la Autoridad del Agua (ADA)
 
Esta reunión formó parte de la fluida relación entre ADA y los representantes rurales en los Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado, cuya creación data del año 2001.
 

A través de la tecnología informática: videoconferencia, puesta en boga por la situa-ción generada por la pandemia, el titular de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking acompañado de los representantes de la entidad ruralista en el Comité de la Subregión A1 de la Cuenca Hídrica del Río Salado, Gastón Paz y el Ing. Alejandro Borchex dialogaron con funcionarios de la subsecretaría de Infraestructura Hidráulica, ADA (Autoridad del Agua), su presidente, el Ing. Luis Siri y el director de Gobernanza, Regiones y Usuarios de la Dirección Provincial de Gestión Hídrica, Omar Andrek.
La videoconferencia estuvo enfocada en los trabajos y propuestas conjuntas, que desde hace años, vienen desarrollando esta entidad y el área específica de la provincia, sobre una de las cuencas hidráulicas más importantes y con mayor incidencia poblacional y de producción del país.
Se repasaron acuerdos y se expusieron proyectos sobre el tratamiento de las subre-giones A1 y A2 de la referida cuenca del Río Salado, de la que forma parte el municipio de Junín, junto a los de General Arenales, General Villegas, Leandro N. Alem, Lincoln, Florentino Ameghino, Gral. Pinto, General Viamonte, Carlos Tejedor, 9 de julio y Bragado.
Durante la reunión, que tuvo carácter informal e informativa, se acercaron distintos criterios sobre la cuestión del manejo del agua en esta cuenca, los picos climáticos estacionales y las distintas geografías que atraviesa.
Esta reunión formó parte de la fluida relación entre ADA y los representantes rurales en los Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado, cuya creación data del año 2001.
Los participantes se comprometieron a seguir dialogando y trabajando en forma con-junta, a la vez que estudiando protocolos que mejoren la gestión de las entidades y municipios participantes.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019