Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Domingo, 20 Septiembre 2020 11:16 hs.
Untitled Document
 
20-08-2020 | 12:11
 
Petrecca recibió a la ministra de Trabajo bonaerense
 
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a Mara Ruíz Malec, titular de la cartera de Trabajo bonaerense, con quien dialogó sobre la situación laboral de los juninenses en el contexto de crisis por la que se está atravesando.
 

 Tras el encuentro, Albarello destacó "la amabilidad de la Ministra Mara Ruíz Malec por visitarnos y poder charlar temas generales y analizar la posibilidad de comenzar con gestiones particulares. Coincidimos en la importancia del trabajo conjunto y es por eso que, desde el Municipio, nos pusimos a disposición".

Por su parte, la Ministra indicó: "Hemos coincidido en que estamos atravesando una situación muy difícil y particular, en la que debemos seguir reforzando las medidas de prevención y cuidado para atravesar esta crisis sanitaria. Seguramente, a medida de que vayamos saliendo, la cuestión del empleo será una prioridad y en ese sentido hemos charlado con el intendente Petrecca, además de abordar cuestiones particulares del Municipio que pueden trabajarse junto a acciones que está llevando o va a llevar adelante la Provincia".

"Hay varias cuestiones particulares, en materia de empleo, para trabajar de manera complementaria con la oficina de empleo municipal, también en materia de cooperativas y emprendedores, articulando políticas del Municipio con las que tiene Provincia. En fin, hablamos de la agenda actual y la que viene, porque seguramente tengamos que poner mucho Estado para salir adelante", concluyó la funcionaria provincial.

El Municipio continúa con las medidas de prevención y concientización

Desde la llegada del Covid-19 al país, el Gobierno de Junín implementó de manera ininterrumpida un conjunto de medidas para trabajar sobre la prevención y evitar la propagación del virus. Las tareas incluyen la desinfección de espacios públicos de la ciudad, controles en los ingresos para detectar a los no residentes y el seguimiento de los contactos estrechos de casos positivos. Además se trabaja junto a epidemiólogos e instituciones de salud mediante una mesa sanitaria. Cabe recordar que, por Decreto Nacional, se encuentran prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados.
Otro de los ejes fundamentales de gestión en este tiempo ha sido la concientización social acerca de la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, como la higienización permanente de manos, el uso de cubre boca y nariz y el distanciamiento no menor a los dos metros. Estos operativos se han extendido en los espacios públicos que han sido habilitados recientemente como el Parque Borchex y la Laguna de Gómez.

Además la Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Municipio junto a la Policía Ecológica llevan adelante operativos de desinfección en cajeros automáticos, dependencias municipales, correo, fiscalías, CAPS y el hospital.

También desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se llevan a cabo constantes controles y fiscalizaciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos necesarios en comercios y locales, a los efectos de garantizar la seguridad tanto de los empleados como de los usuarios de la ciudad.

En cuanto a los controles en los ingresos a la ciudad, en los mismos se solicitan los permisos a nivel local para los no residentes y se realiza un control para transportistas para determinar el recorrido en la ciudad y la trazabilidad con los distintos comercios a los que proveerán de mercadería.

Finalmente, desde que comenzaron a habilitarse diferentes actividades, el Municipio firmó numerosos convenios de responsabilidad social, mediante los cuales, los distintos actores se comprometieron a respetar los protocolos de seguridad sanitaria.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar
 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019