Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Domingo, 20 Septiembre 2020 11:36 hs.
Untitled Document
 
24-08-2020 | 19:34
  APERTURA DE AAPRESID
Además de alimentos, Aapresid llamó al agro argentino a ser exportador de tecnología
 
Este viernes se realizó la apertura oficial del congreso anual de la entidad, que este año se realiza de manera virtual.
 

 Las actividades comenzaron el martes pasado, pero la apertura oficial fue este viernes: se trata del congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que este año se lleva a cabo de manera online debido a las medidas tomadas para prevenir la pandemia de Covid-19.

Para Alejandro Petek, titular de Aapresid, la experiencia de Argentina como exportadora de maquinaria de siembra directa invita a pensar que el horizonte del país como exportador de alimentos también puede trasladarse al aspecto tecnológico, impulsado desde el agro.

“En Aapresid estamos para aportar, para ayudar y además creemos que tenemos lo necesario para convertirnos en exportadores de tecnología”, dijo Petek.

En tanto, sobre el lema del congreso –Siempre Vivo, Siempre Verde–, puntualizó: “Es nuestra apuesta para sistemas cada vez más sustentables, pero debemos ir un paso más adelante, integrando toda la cadena agroindustrial para producir más y mejores alimentos, cuidando más el aire, el suelo, la vida silvestre y reutilizando los residuos generados por la actividad a través de una agricultura cada vez más circular”.


Este mensaje del presidente de Aapresid fue elogiado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

“Años atrás, hablar de servicios agrosistémicos era inaudito, no se imaginaba el mundo el giro que iba a tener la acción antrópica sobre el ambiente, el valor que iba teniendo la siembra directa””, valoró.

Y completó: “Desde el ministerio cuentan con el acompañamiento para profundizar el concepto de sistema en el cual, tanto el sector privado y público se tienen que fijar esos objetivos al desarrollo sostenible, esto es sostenibilidad ambiental, Inclusión social y desarrollo económico”.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019