Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Domingo, 20 Septiembre 2020 11:34 hs.
Untitled Document
 
15-09-2020 | 19:37
 
Abren la convocatoria para la Edición 2020 del Proyecto: Implementación de Normas y Sistemas de Calidad en Pymes de Alimentos
 
Empresas de alimentos y bebidas podrán presentar su postulación hasta el 18 de septiembre. Las provincias participantes son: Catamarca, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero, San Juan, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Chaco, La Pampa y Tucumán. Participación sin costo y cupos limitados
 

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación abrió la convocatoria para empresas que quieran participar de la primera edición del Proyecto: Implementación de Normas y Sistemas de Calidad en Pymes de Alimentos.

La iniciativa, a cargo de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, en conjunto con los gobiernos provinciales participantes, tiene como objetivo brindar asistencia técnica personalizada a las pymes en normas de inocuidad/calidad alimentaria (BPM-HACCP, ISO 22000, BRC, FSMA, etc.) y que involucran procesos de mejora continua e inserción internacional de nuestra pymes.

De esta manera, las empresas participantes podrán:

? Consolidar y optimizar los procesos internos, asegurando una metodología sistemática que se retroalimente hacia la mejora continua y cumpla estrictamente con los requisitos del cliente.

? Adoptar procesos con énfasis en la exportación, promoviendo la adopción de normas de calidad orientadas a la inserción en los mercados externos.

En la selección se priorizará a aquellas pymes que posean productos con agregado de valor; cuenten con un perfil exportador (lo hayan hecho o sea su objetivo a corto plazo); y que dispongan de los registros y habilitaciones correspondientes (RNE, RNPA, RENSPA, etc.).

Cabe señalar, que los asistentes deberán contar con acceso a internet para el uso de herramientas virtuales que necesitarán durante el proyecto, y la dedicación de al menos 8 hs de encuentros virtuales mensuales pactados con la firma consultora, durante 7 meses consecutivos.

La implementación (diagnóstico, asistencia técnica y seguimiento) tendrá inicio a partir del 1/10 del corriente año y hasta el 30/4 de 2021, y será organizada en forma remota, con excepción de la auditoría final, que tendrá lugar al finalizar el proyecto de manera presencial.

Con estas acciones, la cartera agropecuaria nacional se propone acompañar a las empresas en la implementación de distintas normas de calidad que les permitirá mejorar su competitividad e inserción en los mercados.

Para solicitar mayor información y postularse, los interesados deberán dirigirse, según la región donde se hallen establecidos, a los siguientes contactos:

Dirección de Alimentos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación?E-mail: Ambrosio Pons Lezica aponsl@magyp.gob.ar Ivana Yanel Colamarino icolam@magyp.gob.ar
Cel: 011-15-3210-2563
Teléfono: 011-4349-2356

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019