Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Viernes, 30 Octubre 2020 12:51 hs.
Untitled Document
 
01-10-2020 | 23:34
  MEDIDAS ECONOMICAS
El Campo faltó a los anuncios y rechaza la baja temporaria de retenciones a la soja
 
Ni los titulares, ni los vicepresidentes, ni otros integrantes de las asociaciones rurales invitadas asistieron al acto oficial encabezado por Guzmán.
 

 A pesar de haber sido invitados a los anuncios, los referentes del sector agropecuario argentino pegaron el faltazo a la conferencia de prensa que realizaron en Casa de Gobierno el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

A pesar de que el Gobierno declaró como esencial a la actividad en el marco de la pandemia, los problemas que afectaron al campo como por ejemplo los incendios, las sequías, los conflictos interprovinciales, la presión impositiva y la brecha cambiaria generaron un malestar en los líderes del sector a nivel nacional, que se mostraron reticentes ante los anuncios de hoy.

En concreto, los invitados fueron los representantes de los sectores que conforman el Consejo Agroindustrial Argentino, entre los cuales se destacan los presidentes de las tres entidades de la Mesa de Enlace que se encuentran en ese espacio: Coninagro, Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas.

Sin embargo, ni los titulares, ni los vicepresidentes, ni otros integrantes de las asociaciones asistieron al acto oficial encabezado por Guzmán.

Por otra parte, algunos referentes se pronunciaron de manera negativa ante una de las principales medidas, como fue la de la baja temporaria de las retenciones a la soja.

“Estimamos que una baja de retenciones acotada a un trimestre, no expresará a pleno el mismo efecto que tiene una baja de derechos de exportación definitiva, producto de las distorsiones que genera la temporalidad. Por eso pensamos que a pesar del menor derecho de exportación temporal, esto podría deprimir el precio de mercado del grano al productor y por lo tanto reducir el incentivo que le permita al productor considerar la posibilidad de adelantar su planificación y cashflow económico y financiero”, indicaron desde la Sociedad Rural Argentina.

Fuente: Infobae.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. Tenga paciencia, a la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019