Portal de Noticias
Junín. Bs. As. Argentina - Viernes, 30 Octubre 2020 12:59 hs.
Untitled Document
 
07-10-2020 | 16:51
 
Basterra participó de una conferencia virtual con la Cámara de Comercio Argentino Canadiense
 
Junto al subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, resaltaron la importancia de promover la equidad social y territorial, para generar valor agregado, fomentar el arraigo, y diversificar las exportaciones.
 

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, afirmó hoy que "Argentina y Canadá tienen muchos campos para trabajar y compatibilizar en materia de intercambio", al participar de una videoconferencia con la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense.

"Somos proclives a ir abriendo nuestras relaciones para que el comercio se potencie, respetando los distintos niveles de desarrollo que tiene cada sector", explicó el titular de la cartera agropecuaria nacional al responder sobre una consulta acerca de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

En este sentido, Basterra manifestó que "los tratados de libre comercio fortalecen los vínculos, lo que hay que hacer es trabajar para que sean equilibrados".

Por su parte el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, detalló el trabajo que se viene realizando junto a Cancillería para "diversificar nuestra economía, generar valor en origen con nuevos productos de exportación y destinos".

"Argentina tiene una vulnerabilidad por concentración de productos y destinos, lo que nos lleva a repensar el sector en el marco de una equidad social y territorial que promueva las economías regionales", aseguró Martínez.

Por otra parte, Basterra destacó que "nuestro país tiene en sus capacidades científicas y tecnológicas un capital muy importante para avanzar en el desarrollo de AGTECH; con la recuperación del presupuesto para el INTA estamos demostrando que los Estados tienen un rol importante en la promoción de tecnología".

"La ruralidad no sólo tiene que ser eficiente desde el punto de vista económico, sino que tiene que dar la posibilidad para que las familias puedan aspirar a desarrollarse en plenitud", señaló el Ministro al indicar que "nuestra responsabilidad es proveer esa infraestructura que dé competitividad sistémica a los negocios y calidad de vida a los ciudadanos".

De la actividad participaron el embajador de Canadá para Argentina y Paraguay, David Usher; el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, Miguel Morley; y representantes de los sectores productivo y exportador.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
contador de visitas en mi web
Todos los derechos reservados © 2019