5 al 8 marzo expoagro

El mundo quiere conocer cómo trabaja el agro en Argentina

Del 5 al 8 de marzo, en Expoagro edición YPF Agro, el mundo de los negocios, la industria y la producción se juntarán para generar reuniones de vinculación estratégica.

Los organizadores de la Capital Nacional de los Agronegocios trabajan para conectar distintas empresas, entidades y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, para que puedan interactuar y comenzar a trabajar en proyectos conjuntos.

En la próxima edición de Expoagro, habrá espacios específicamente diseñados para recibir a visitantes extranjeros, que en los últimos meses han mostrado interés en el trabajo de los expositores de la muestra.

La Carpa Internacional auspiciada por ICBC, será el área propicia para fomentar el intercambio comercial y la interacción entre los participantes de todo el mundo.

Está confirmada la presencia de visitante de más de veinte países, entre los que se encuentran: Bangladesh, Brasil, Ecuador, Egipto, Filipinas, Ghana, India, Italia, Japón, Lituania, México, Nepal, Nigeria, Omán, Perú, Sri Lanka, Túnez, y Uganda.

También se contará con la asistencia de representantes de la Embajada de los Países Bajos, y de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. Y se destacará la visita de un grupo de productores de Estados Unidos.

Por otro lado, visitarán Expoagro becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), que depende de Cancillería. Será un grupo de 30 jóvenes futuros diplomáticos que llegarán a la muestra para conocer de primera mano la oferta exportadora de campo argentino al mundo.

También dirán presente en la Capital Nacional de los Agronegocios los Agregados Agrícolas de Argentina en el mundo.

En este sentido, cabe destacar que el miércoles 6 está planificada la visita de la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina Diana Mondino.

Empresas de Alemania, Canadá China, España e Italia

Una vez más, el Pabellón Alemán estará presente en el stand N° 467. En esta oportunidad, habrá diez empresas alemanas exponiendo: AGLUKON Spezialdünger GmbH & Co. KG, Helm Argentina srl, Humintech GmbH, Hellmann Worldwide Logistics S.A., Röhren und Pumpenwerk Bauer Gesellschaft m.b.H., Thar S.A., Bag Budissa Agroservice GmbH, Caisley International GmbH, DLG International GmbH e ifm electronic srl presentarán sus productos y soluciones «Made in Germany». Se expondrán productos especiales para la protección de cultivos, como bioestimulantes y fertilizantes foliares, pero también tecnología de purines, equipos de riego, sensores y software, identificación de ganado, pantallas y sistemas para la automatización industrial y maquinaria agrícola.

 

Asimismo, el público también podrá acercarse a los stands de IFWEXPO – HELDELBERG (Alemania) HIFI FILTER IBERIA, SL (España), BRON (Canadá) y TECOMEC (Italia).

Cabe mencionar que en el marco de Expoagro, organizan el lanzamiento de EIMA, la feria para la agricultura y la jardinería, que se realizará del 6 al 10 de noviembre de 2024, Bolonia (Italia).

Reunión del Consejo Agropecuario del Sur en Expoagro

Por otra parte, durante la edición 2024 de Expoagro, la secretaría de Bioeconomía, dependiente del ministerio de Economía de la Nación, recibirá en su stand a los ministros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

Será el primer encuentro de este año y convocará a los ministros del sector agropecuario de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, con la particularidad que le toca a nuestro país presidir los próximos dos años. “La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión y eso va a ocurrir durante el primer día de Expoagro, en la mañana del martes”, aseguró Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía de Argentina.