taesa
Además de sus clásicos remates de vientres, la venta de toros en la Estancia Don Alejandro se ha convertido en un clásico anual, donde criadores y productores buscan adquirir ejemplares que potencien sus rodeos con alta eficiencia.
La apertura de las ventas se dará inicio este mes de septiembre, continuando hasta diciembre. Los toros se podrán adquirir directamente en la estancia Don ubicada en Estación Blandengues, sobre la ruta 7, muy cercana a Junín.
Los interesados seleccionan los reproductores de acuerdo a las necesidades de su rodeo: Toros de ciclo completo, toros para incrementar facilidad de engorde, reproductores de alto crecimiento, ejemplares ideales para mejorar calidad de res o toros para parto fácil.
Las condiciones de cría a campo posibilitan la normal integración del animal a todos los rodeos, tanto para inyectar valor genético o para sumarse sin inconvenientes a planteles donde ya cuentan con alta calidad racial.
La genética de primer nivel es característica distintiva, respaldada por décadas de cuidadosa selección que garantizan excelencia en la producción.
“Nuestros toros se crian a cielo abierto, de la misma manera que se desarrollan todos los Angus que producimos, compartiendo cualquier terreno con distintas calidades forrajeras. Bien rústicos, muy fuertes” destaca el ingeniero Santiago Monsegou, integrante de la firma.
Tras ello, amplía sus conceptos: “Generación tras generación, un científico desarrollo potencia la calidad de los ejemplares, certificando la frase de cabecera de nuestra empresa: Con Angus de Taesa no hay campos malos.
Todas las temporadas se determinan los mejores reproductores para conformar un polo genético de excepción.
Ese potencial genético también transfiere una exitosa facilidad de parto a los rodeos de quienes adquieren nuestros toros. A menudo recibimos positivos comentarios de los clientes que hacen sus comparaciones y lo grafican con muy buenos porcentuales” certifica el Ingeniero Monsegou.
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
Los ejemplares están certificados por Breedplan, el sistema de mejoramiento genético más desarrollado del mundo que, con sus datos, recomienda el uso específico para cada reproductor.
REMATES ANUALES DE VIENTRES
En abril o mayo Taesa siempre realiza la primera subasta del año y es una de las que inicia la temporada nacional de Angus, generando precios referenciales para todo el mercado argentino.
Este año 2024 se realizaron dos remates de vientres preñados con un promedio que redondeó los 1000 ejemplares en cada uno.
Es importante destacar que todos los Angus son productos de la crianza de Taesa en amplios lotes de la citada Estancia Don Alejandro y en La Calma, ubicada en Aarón Castellanos, Santa Fé.
Más de 20.000 ejemplares integran su plantel, desarrollándose el ciclo completo: crianza, invernada y reproducción.
ANGUS RUSTICOS
Su notable resistencia ha sido evidente tanto en inundaciones como en épocas de sequía, manteniendo una productividad destacada y una excelente relación costo-beneficio incluso en situaciones extremas.
La citada facilidad de parto, producto del mejoramiento genético y una cuidadosa selección, no solo reduce el estrés en las madres y los productores, sino que también disminuye la mortalidad, los costos asociados al parto y las posteriores dificultades en la preñez de los nuevos vientres.
FORMATO TRADICIONAL Y
TAMBIÉN VÍA INTERNET
Como todos los años, la firma consignataria Paz Hnos. se encarga de las subastas de vientres Angus de Taesa. Cada remate se lleva a cabo en el formato tradicional, con presencia de público junto a los corrales. También se realizan vía internet. Los compradores online de distintas partes del país participan en vivo y en directo a igualdad de condiciones con quienes están presentes en la subasta.
Una tradición de los remates de Taesa es el almuerzo previo a la venta, donde la empresa recibe a sus clientes, amigos y productores interesados.
Con una historia arraigada en la producción de la raza Angus, Taesa año tras año continúa afianzando su posición en el mercado ganadero nacional por sus desarrollos genéticos y la reputación generada por calidad, rusticidad y crianza todo terreno.